En vilo elección de Alcaldesa durante 30 días más..

Tal como estaba previsto en la tarde del día de hoy jueves 21 de julio de este año 2016,  culminó la última audiencia de alegatos finales, que por doble militancia y mala inscripción se le sigue a la alcaldesa de Chinu córdoba teresa Salamanca de Aviléz, en la sala del alto tribunal administrativo de córdoba. […]

De Moises Otjar

21 julio, 2016

Tal como estaba previsto en la tarde del día de hoy jueves 21 de julio de este año 2016,  culminó la última audiencia de alegatos finales, que por doble militancia y mala inscripción se le sigue a la alcaldesa de Chinu córdoba teresa Salamanca de Aviléz, en la sala del alto tribunal administrativo de córdoba.

Es de anotar que si bien es cierto que el ministerio público, en la cabeza de la procuradora delegada, Dra Miladiys Hernández Ramos, conceptuó favorablemente sin esgrimir sustentaciones de antecedentes jurisprudenciales, con el solo argumento, que durante el periodo que fue concejala la imputada 1997 – 2000 y 2001 – 2003 no la vinculaba en forma retroactiva la ley 14 75 del 2011.

…no menos cierto es que deja en esa sala un vacío jurídico el concepto de seria valoración, de la delegada,  que desconoce la constitución nacional que es  ley de leyes.

y deja en un limbo también el antecedente del partido Cambio Radical que dio poder a dos miembro diferentes no idóneos de esa colectividad, tipificándose la irregularidad de doble delegación. Ya que quien debía hacer tal inscripción era el presidente de ese partido político.

En tal sentido y de acuerdo al material documental  probatorio contundente, aportado por la parte demandante, expuesta por el abogado Iván Acuña, contenido en este alegato final, el alto tribunal estimó necesario contrastar la argumentación, frente a la jurisprudencia aplicable al caso, decidiendo profundizar a fondo el sentido de este fallo.

Es decir, no dar un fallo a la ligera por la seriedad del mismo…por lo que se tomará un mes para emitir la decisión final, de acuerdo a lo que dice la norma.

 

Montería
Política
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)