Venezuela donará a EE.UU. 5 millones de Dólares.

A través de una importante donación de la petrolera PDVSA, Venezuela ofreció ayudar a estados unidos, por las inundaciones causadas tras el paso de tormenta Harvey. Venezuela donará a EE.UU. 5 millones de dólares para ayudar a afectados por huracán HarveyEl canciller Jorge Arreaza aseguró que están «previendo destinar un porcentaje de las ventas» de […]

De Milton Jr

1 septiembre, 2017

A través de una importante donación de la petrolera PDVSA, Venezuela ofreció ayudar a estados unidos, por las inundaciones causadas tras el paso de tormenta Harvey.

Venezuela donará a EE.UU. 5 millones de dólares para ayudar a afectados por huracán HarveyEl canciller Jorge Arreaza aseguró que están «previendo destinar un porcentaje de las ventas» de la producción petrolera estatal Citgo. Además, llamó al Gobierno de Donald Trump a que se imponga la «solidaridad y no la guerra». 30 de Agosto de 2017 | 16:58 | EFE 85 EFE CARACAS.- Un gesto solidario hacia los afectados del huracán Harvey que azotó las costas de Texas en Estados Unidos el pasado fin de semana, fue el que se propuso realizar el Gobierno de Venezuela, al ofrecer una millonaria suma de dinero para ayudar en las labores de coordinación y reconstrucción. Así lo anunció el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza. «Va a haber un apoyo directo de Citgo -la mayor filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)-, una contribución de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias afectadas de Houston y Corpus Christi, en colaboración y coordinación por supuesto con sus alcaldes, sus autoridades locales», informó la autoridad en una transmisión del canal estatal VTV.

Además, aseguró que están «previendo destinar un porcentaje de las ventas» de la producción de gasolina de Citgo para la «construcción y sustitución de viviendas», de manera que cuando un «estadounidense vaya a la gasolinera y llene su tanque con gasolina de Citgo estará aportando a su vez a la reconstrucción de las zonas afectadas». Junto a esto, detalló que el Gobierno de Nicolás Maduro enviará este miércoles una carta al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Lee McClenny, para poner a disposición «todo lo que la revolución bolivariana pueda aportar en este momento», ya sea personal de brigada, rescate y médicos. «Este es un ejemplo de cómo, si imperaran incluso aún más las buenas relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y de Estados Unidos de América, pudiésemos colaborar en todos los ámbitos», enfatizó, y pidió que no se imponga la «guerra» ni las «amenazas», sino la solidaridad.

 

Mundo
Política
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)