VACA MARINA LLEGA A LORICA Y COMUNIDAD LA RECIBE CON CARIÑO BRINDÁNDOLE PROTECCIÓN

La manatí “María del Mar” especie (trichechus familia de los sirénidos) liberada hace algún tiempo por la CVS llegó a la orilla de la ribera del rio Sinú en el municipio de Lorica Córdoba, al parecer buscando que comer, puesto que según parece estos especímenes se alimentan de hiervas y algas del lecho de cuerpo […]

De Milton Jr

8 enero, 2019

La manatí “María del Mar” especie (trichechus familia de los sirénidos) liberada hace algún tiempo por la CVS llegó a la orilla de la ribera del rio Sinú en el municipio de Lorica Córdoba, al parecer buscando que comer, puesto que según parece estos especímenes se alimentan de hiervas y algas del lecho de cuerpo de aguas y ríos, algunas especies también comen peces.

Esta manatí se acercó hoy en horas de la tarde donde hacían su faena los pescadores y permanece en un sitio a orillas del Rio llamado Nariño zona rural del municipio de Lorica.

El sirénido tiene varias horas de estar allí y la comunidad hace la labor de cuidarlo. Se convirtió en todo un atractivo turístico de propios y visitantes en esta población del Bajo Sinú.

La autoridad ambiental CVS atendió el llamado de la comunidad en forma inmediata realizando el procedimiento de restablecimiento a su vida habitual en el río.

Es de anotar que «María del Mar» como se le bautizó al mamífero acuático que según la comunidad ambientalista está en peligro de extinción, se liberó en el 2011 y al parecer ha tenido varias crías Hasta el momento de hacer su aparición según lo narrado, las cuales están siendo monitoreadas periódicamente por la Fundación Omacha quien tuvo el cuidado y la dedicación de velar por su supervivencia durante algunos años que estuvo al frente de su supervivencia, hasta que consideraron estaba preparada y apta para ser liberada.

Ambiental
Lorica
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)