Todos murieron: domingo negro en la carretera Chinú – Sahagún, se repite la historia por invasión de carril.

Un espeluznante accidente vial en la troncal de occidente ayer domingo 21 de julio a eso de la 1:00 pm dejó como saldo trágico 5 personas muertas en la via sahagún- chinu a la altura del corregimiento de Tierra grata (las Majaguas) en el kilómetro 84. La colisión fatal fue protagonizada por la tracto mula […]

De Milton Otero

22 julio, 2019

Un espeluznante accidente vial en la troncal de occidente ayer domingo 21 de julio a eso de la 1:00 pm dejó como saldo trágico 5 personas muertas en la via sahagún- chinu a la altura del corregimiento de Tierra grata (las Majaguas) en el kilómetro 84.

La colisión fatal fue protagonizada por la tracto mula de placas SND-522, marca kenworth, de color rojo que iba cargada de azúcar, conducido por Luis Alberto Serna Sánchez, de 43 años y el vehículo particular marca cheverolet línea Sail (plateado) de placas HMU-177 conducido por Gustavo Vergara Villalba (una de las víctimas mortales), quien venía procedente del municipio de San Marcos y se dirigía a Sincelejo,

La hipótesis de las autoridades de la policía de tránsito al momento de levantar el croquis dan cuenta que el accidente ocurrió al parecer porque el automóvil realizó una maniobra de adelantamiento en sitio prohibido y colisionó de frente con el tracto camión.

Las personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos en forma instantánea fueron: Gustavo Vergara Villalba, agente (r) de la Policía;(Conductor), su esposa Julia Isabel Manchego, quienes viajaban con su pequeña nieta Mariana Villalobos, de 10 años, Lilibeth Díaz Manchego, oriunda de San Marcos, Sucre, y trabajaba en la oficina de Tesorería de la Alcaldía de Sincelejo, y Yerry Gaviria Balseiro, oriundo de Cartagena; este jugaba sóftbol y había sido entrenador de patinaje, licenciado en ciencias del deporte y la actividad física y además un deportista de las artes marciales mixtas, residía en Sincelejo. La menor Mariana aunque quedó gravemente herida y fue traslada oportunamente a la clínica de traumas y Fracturas de Montaría, no alcanzó a sobrevivir por la gravedad de sus heridas.

La pequeña y las dos mujeres viajaban en la parte trasera del automóvil, mientras que los dos hombres , Gustavo Vergara Villalba y Jerry Gaviria, quienes iban delante, sus cadáveres quedaron aprisionados entre el latón del automóvil y solo fue posible recuperar los cuerpos 3 horas después.

Julia Manchego era modista, y su sobrina Lilibeth empleada de planta de la Alcaldía de Sincelejo en el área de tesorería.

Se conoció que la familia Díaz Manchego había celebrado el sábado el cumpleaños de uno de sus integrantes en el municipio de San Marcos, de donde eran nativos y donde se habían encontrado con Jerry y le habrían ofrecido el chance en el que perdió la vida.

Este hecho fatal se suma a la numerosa estadística mortal en esta parte de la vía Chinú- Sahagún, especialmente al accidente mortal múltiple acontecido el 24 de Octubre 1998 en la via Sahagún-La Ye, cuando colisionó de frente un vehículo que le invadió el carril a una Buseta en el que viajaba el Concejal de Montería Víctor Petro oriundo de Chinú, quien perdiera la vida al instante junto con todos sus ocupantes en el siniestro  

Accidentes
Chinú
Córdoba
Sahagún
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)