Por ahora Mockus se queda en el Congreso.

En una gran paradoja se convirtió la ausencia de Antanas Mockus en el debate del Congreso en el que se votaron las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP. Su voto habría enterrado definitivamente los reparos presidenciales, que tras una frustrada y reñida discusión en la plenaria tuvieron que pasar a manos de […]

De Cesar Otero

16 mayo, 2019

En una gran paradoja se convirtió la ausencia de Antanas Mockus en el debate del Congreso en el que se votaron las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP. Su voto habría enterrado definitivamente los reparos presidenciales, que tras una frustrada y reñida discusión en la plenaria tuvieron que pasar a manos de la Corte Constitucional.

La contradicción es que aunque el Consejo de Estado le había anulado su elección de senador, la decisión no estaba en firme y Mockus podía haber asistido y votado. Esta misma razón -la falta de firmeza del fallo- también le impidió a la magistrada Nubia Margoth Peña Garzón, de la Sección Primera de este tribunal, dictar una medida cautelar que aclarara la situación de Mockus frente a su curul. Pero la decisión acaba de llegar. 

A través de un auto, la magistrada acaba de suspender los efectos de la decisión que sacó a Mockus del Congreso. Para ella, se encontró probado en el proceso las razones de urgencia que invocó el abogado Humberto de la Calle para que se dictara la medida provisional. 

Noticia en desarrollo..

Fuente: Semana

Colombia
Judicial
Jurídico
Política
Sin categoría
PUBLICIDAD