Patrulleros dan de baja a sicarios venezolanos que intentaba asesinarlos e hirieron a su cómplice quien conducía la moto.

ATENCIÓN SEGOVIA ANTIOQUIA HOY: Febrero 14 2021. La Policía informó que en la tarde del viernes 12 de febrero dos miembros de la institución dieron de baja a un presunto delincuente y capturaron a otro luego de haber sido atacados con un arma de fuego en el municipio de Segovia, al noroccidente de Colombia. Según […]

De Milton Otero

14 febrero, 2021

ATENCIÓN SEGOVIA ANTIOQUIA HOY: Febrero 14 2021.

La Policía informó que en la tarde del viernes 12 de febrero dos miembros de la institución dieron de baja a un presunto delincuente y capturaron a otro luego de haber sido atacados con un arma de fuego en el municipio de Segovia, al noroccidente de Colombia.

Según informaron las autoridades, estos hechos habrían sido cometidos por dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que se desplazaban en una motocicleta por el sector de ‘La Electrificadora’, quienes atacaron de manera sorpresiva a los dos uniformados que se encontraban haciendo controles en la zona.

El otro presunto capturado fue trasladado a un centro asistencial de Medellín donde se recupera de una cirugía producto de la herida que recibió en el altercado. Uno de los uniformados que se encontraban en este sector de forma preventiva con la intención de hacer control de convivencia y de seguridad ciudadana resultó con una herida superficial en una costilla del costado izquierdo.

Según informaron las autoridades los presuntos atacantes de nacionalidad venezolana habrían sido reclutados por miembros de una bacrim, en posible retaliación por haber dado de baja a alias “Maihuano” hecho que el pasado domingo 7 de febrero el presidente Iván Duque anunció «que durante un operativo de la Policía antinarcóticos, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dijín fue dado de baja Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano, segundo hombre en la estructura criminal del Clan del Golfo.

«Se trataba de uno de los criminales más peligrosos de Colombia, responsable de centenares de casos de explotación sexual, narcotráfico y asesinatos de jóvenes y líderes sociales.Según fuentes de Inteligencia Militar, hasta la vereda Buenavista, del municipio de Riosucio, Chocó, llegaron los comandos jungla de la Policía Nacional y soldados de la Brigada 17, después de haber recibido las coordenadas de la zona donde se encontraba Marihuano, quien murió por el disparo certero de un francotirador, este domingo hacia el medio día.»

”Fuente: RS Infobae

Colombia
Fiscalía
Judicial
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)