Pastor abusaba sexualmente de niñas y a cambio les daba monedas para que guardaran silencio.

 09 de Diciembre de 2017 Los hechos habrían ocurrido en la vereda Vidalito, en zona rural de Tuchín y jurisdicción del resguardo indígena Zenú. Un juez de control de garantías envió a la cárcel las Mercedes de Montería a óscar de Jesús González, pastor de una iglesia evangélica sindicado del delito de abuso sexual con […]

De Milton Jr

11 diciembre, 2017

 09 de Diciembre de 2017
Los hechos habrían ocurrido en la vereda Vidalito, en zona rural de Tuchín y jurisdicción del resguardo indígena Zenú.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel las Mercedes de Montería a óscar de Jesús González, pastor de una iglesia evangélica sindicado del delito de abuso sexual con menor de 14 años, luego que los padres de tres niñas lo denunciaran en la Comisaría de Familia de Tuchín, tras confirmar con las menores, que este las abusaba sexualmente y a cambio les daba monedas para que guardaran silencio.

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, los hechos habrían ocurrido reiteradamente en la vereda Vidalito, en zona rural de Tuchín y jurisdicción del resguardo indígena Zenú.

El pastor, de 69 años, para el mes de mayo de este año llevó a las menores hasta su vivienda, aprovechando la confianza que tenía con las madres de las mismas y allí tocó sus partes íntimas, al tiempo de advertirles que no podían decir nada a sus padres, porque estos las maltratarían.

“Los abusos habrían sucedido varias veces, hasta que las madres de las niñas notaron en ellas un comportamiento extraño y de manera individual, luego de escuchar lo que el hombre les hacía se dirigieron hasta  la Comisaría de Familia de Tuchín, a denunciar lo que las menores les habían contado sobre los abusos de los cuales fueron víctimas”, sostiene el coronel Russi Cárdenas.

La captura de este hombre se logró con acompañamiento del Tribunal Superior de Justicia propia del pueblo Zenú, con sede en San Andrés de Sotavento, y fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 de Chinú que culminó la investigación y le imputó los cargos.

El coronel Russi recordó a los padres de familia que “es de suma importancia permanecer atentos a las actitudes de los niños, niñas y adolescentes en los núcleos familiares, a fin de identificar comportamientos extraños que indiquen cualquier tipo de abuso o victimización de los mismos”.

Tomado del Heraldo.

Córdoba
Judicial
Tuchín
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)