Nueva inhabilidad de 13 años a al Exgobernador Alejandro Lyons, por otra coima de 2 mil millones.

«Es la tercera vez que la Procuraduría sanciona con destitución e inhabilidad al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, por irregularidades en contratación que involucran tratamientos médicos. Esta vez lo destituyó e inhabilitó por el término de 13 años por el denominado cartel de la hemofilia.  La decisión del Ministerio Público se conoce después de que Lyons reconociera […]

De Milton Otero

26 junio, 2019

«Es la tercera vez que la Procuraduría sanciona con destitución e inhabilidad al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, por irregularidades en contratación que involucran tratamientos médicos. Esta vez lo destituyó e inhabilitó por el término de 13 años por el denominado cartel de la hemofilia.

 La decisión del Ministerio Público se conoce después de que Lyons reconociera que recibió $4.000 millones para mantener a un contratista como prestador del servicio de salud a supuestas personas con la enfermedad, y a cambio de dicho contrato Lyons se quedaba con el 50%.

 “En el caso que nos ocupa el señor, el señor Lyons Muskus ha reconocido su responsabilidad en los hechos por los que se le investigó dentro de la presente actuación; además ha colaborado con la investigación de otras responsabilidades de servidores públicos comprometidos en actos de corrupción en el departamentoy en el país (…) De igual manera se debe destacar que Lyons Muskus ha expresado su arrepentimiento por los hechos cometidos y por el daño cometido con sus acciones”, se lee en la decisión.

Por tal reconocimiento, concluyó la Procuraduría que “se encuentra procedente disminuir el término de inhabilidad general de 3 años”, y ninguna de las partes apeló.

Lea también:l

«Córdoba: Cartel de los muecos y otro desfalco en regalías, nuevos casos contra Lyons

Sendos procesos mantiene la Procuraduría contra el ex gobernador Alejandro Lyons. Deberá responder disciplinariamente por presuntas irregularidades en la contratación de más de $46.000 millones en supuestas urgencias odontológicas y un convenio de ciencia y tecnología. Procurador Carrillo hace más anuncios.»

Colombia
Córdoba
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)