¡¡..Que nos interesa a nosotros Venezuela..!!!

…»la rabia de muchos es increíblemente proporcional al éxito del proceso de paz» Colombia es Un país multicultural en donde viven millones de personas que tienen que afrontar día a día problemas de delincuencia, la falta de empleos, el pésimo sistema de Salud deficiencia en la prestación de servicios públicos, en fin, un sin número […]

De Cesar Otero

6 abril, 2017

…»la rabia de muchos es increíblemente proporcional al éxito del proceso de paz»

Colombia es Un país multicultural en donde viven millones de personas que tienen que afrontar día a día problemas de delincuencia, la falta de empleos, el pésimo sistema de Salud deficiencia en la prestación de servicios públicos, en fin, un sin número de problemas no resueltos desde los más básicos hasta los más complejos, entonces que carajos nos importa lo que pasa en nuestro país vecino? La iglesia uribista en donde caben un sin número de bichos raros como Popeye, el pastor Arrazola, el ultra godo Ordóñez etc. etc., se han encargado de advertirnos de la supuesta llama socialista que está creciendo en Colombia, ¿porque será? ¿Será que los modelos de privatización de todo fracasaron en Colombia? ¿Porque existe esa amenaza chavista en Colombia? ¿Será por la corrupción, la desigualdad, el hambre y la miseria que vive gran parte de nuestro país? ¡ Que nos importa lo que pasa en Venezuela!!  Venezuela al igual que muchos países capitalistas antes de 1999 estaba sumido en una profunda crisis, de institucionalidad y corrupción que producía la segunda reserva más grande de petróleo del mundo, y entonces yo Me pregunto porque antes no nos interesaba y ahora sí? Colombia antes de resolver los problemas del vecindario que primero resuelva los propios;  aún no se ha finalizado el proceso de paz con las farc y Eln, aún somos la primera potencia exportadora de coca ante el mundo, y el nivel de vida de un colombiano promedio es muy bajo, salarios de hambre,  poder adquisitivo menor cada año y tasas de usura disparadas, un sistema perverso que hace más rico a los ricos y más pobre a los pobres, agrandando más esa brecha, salud y educación  con gravísimos casos de corrupción  y una gran parte de los medios al servicio de los poderosos, ocupados de lo que pasa en Venezuela; como si con eso, la llama virtualmente socialista se fuera  extinguir. Si Colombia quiere un cambio hacia un modelo socialista o de centro está muy lejos la cura con esos métodos antiguos. Si existiera una verdadera opción limpia y libre, esa avalancha de cambio no la para nadie.

En las redes sociales veo mucha gente indignada poniendo hashtags en contra del gobierno que eligió el pueblo de Venezuela, independientemente lo que suceda no es nuestro país, y la rabia de muchos es increíblemente proporcional al éxito del proceso de paz, y la baja popularidad del único gobierno serio, que se ha sometido a un tortuoso proceso de paz y en donde el mandatario turno ha sido linchado mediáticamente por acabar una guerrilla por la vía inteligente, ya que por la vía de los patanes nunca se logró.

Por: Cesar Otero Jaramillo

Colombia
Mundo
Nota
Opinión
Política
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)