NIÑA DE TAN SOLO 3 AÑOS MURIÓ POR CORONAVIRUS EN NARIÑO (No tenía enfermedades previas)

El Ministerio de Salud destacó que la niña no tenía comorbilidades previas, lo que hace más extraña aún su muerte.

De Milton Otero

11 mayo, 2020

Una menor de apenas 3 años no resistió la fuerte enfermedad del covid 19 a pesar del tratamiento que le practicaban los médicos.

Así lo confirmó este domingo en el Ministerio de Salud. Fue una de las 18 personas que fallecieron por COVID-19 en las últimas horas.

La identidad de la niña no fue revelada, pero la cartera precisó que ella vivía en el municipio de Magüí Payán (Nariño). De esta manera, la menor se convirtió en una de las 463 personas que hasta este domingo murió por el coronavirus en Colombia desde que esta enfermedad llegó al país, hace dos meses.

El Ministerio de Salud destacó que la niña no tenía comorbilidades previas, lo que hace más extraña aún su muerte.

El mes pasado se conocieron en el país un par de muertes por coronavirus de niños recién nacidos, pero estos casos no dejan ser muy poco comunes.

Nariño fue uno de los departamentos que más infectados con COVID-19 confirmó en Colombia durante el último día (34). Ese territorio tiene en total 296 casos positivos identificados y es el noveno con mayor número en todo el país.

Este domingo, Colombia superó los 11.000 casos de coronavirus, luego de que se identificaran 568 nuevos en las últimas 24 horas. 136 personas le ganaron la batalla al coronavirus en la pasada jornada, de tal manera que el número de recuperados en el país ya es de 2.705. 

Según el último reporte entregado en la tarde de este 6 de abril, la cifra de contagiados por cuenta de esta pandemia ya alcanza los 1.579 casos.

Según ese informe, este lunes se reportaron 94 casos nuevos confirmados, de los cuales 54 están en Bogotá, 13 en el Valle, 11 en Antioquia, 11 en Cartagena, dos en Santander, mientras que Barranquilla, Cundinamarca y Cauca cuentan con un caso cada uno respectivamente.

Colombia
Salud
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)