Moñitos, primer escogido en la gira CVS.

“Está Gira departamental que busca interactuar con los entes territoriales de primera mano, es una acción sin precedentes en la historia de la Corporación y  persigue cambiar la estrategia en la implementación de las políticas de gestión ambiental. ..De hoy en adelante, CVS saldrá de su sede central para ir hasta los municipios y conocer […]

De Milton Jr

27 mayo, 2016

Está Gira departamental que busca interactuar con los entes territoriales de primera mano, es una acción sin precedentes en la historia de la Corporación y  persigue cambiar la estrategia en la implementación de las políticas de gestión ambiental.

..De hoy en adelante, CVS saldrá de su sede central para ir hasta los municipios y conocer de primera mano sus problemáticas ambientales, y así y establecer acciones para mitigarlas”, anotó el Director General CVS.
Por su parte el Alcalde de Moñitos Álvaro José Casseres Matoza, visitado en la mañana de hoy por esta autoridad ambiental, se siente satisfecho por el interés que su municipio se haya tenido en cuenta para empezar a estudiar posibilidades de solución a  parte de la problemática que toca a temas del resorte de la corporación. A esta hora se sigue trabajando conjuntamente con la comunidad quienes aprovechan el espacio abierto por el ente ambiental, que invita a señalar puntos críticos de esta zona de Córdoba.

Durante la mesa de trabajo ‘Gira Ambiental’ Luis Acosta de la Asociación de Motosierristas de Moñitos, en nombre de todos sus compañeros pidió el apoyo a la CVS para dejar ese oficio e implementar acciones para mitigar el impacto de la deforestación.

Sobre esto, el Director de la CVS, dijo que desarrollará proyectos ambientales que involucre a los motosierristas y donde ellos se conviertan en conservacionistas de la cobertura vegetal del Departamento.
Actualmente en Moñitos hay 300 motosierristas y en Córdoba más 3 mil.

Visita al corregimiento Punta Broqueles una de las zonas más afectadas por erosión. Este cuenta con 200 viviendas aproximadamente y unos 800 habitantes.

Ambiental
Moñitos
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)