Militares se declararon culpables de haber violado a niña EMBERA de 11 años en Risaralda.

“Mi cuñada se fue a buscarla y le preguntó al Ejército…Y le dijeron que no (la habían visto). Y era mentira. Ellos a mi hermana la tenían escondida (…) en un potrero, en un monte digamos” Agregó que los soldados la cogieron a la fuerza, la tiraron al suelo, le taparon la boca, no la dejaron gritar y la violaron. Después le ordenaron "que no dijera nada" y como es lógico, luego de ser maltratada y violada, para salvar su vida, ella les dijo que no diría nada. "

De Milton Otero

25 junio, 2020

«La Fiscalía les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado a los siete uniformados capturados. Todos se declararon culpables en la audiencia de este jueves, según dijo el fiscal Francisco Barbosa.

«Los siete soldados implicados en la violación de la niña indígena de 13 años en zona rural de Risaralda aceptaron los delitos que les imputó la Fiscalía General de la Nación.»

Así lo informó Francisco Barbosa este miércoles desde una rueda de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de junio en Santa Cecilia, un caserío de Pueblo Rico (Risaralda). Las primeras versiones indicaron que se trataba de ocho miembros del Ejército identificados como los presuntos autores del hecho.

La Autoridad Tradicional Indígena de Pueblo Rico (Risaralda) aseguró que: “Esta no solo ha sido una agresión para nuestra niña y su dignidad como ser humano y como miembro de un pueblo ancestral, ha sido una agresión para todo nuestro pueblo Embera Katío”.

El caso que ha indignado al país pone sobre la mesa la reciente aprobación de la cadena perpetua para abusadores de menores de edad en el país. Ante la pregunta de una periodista sobre la sugerencia del presidente Iván Duque de estrenar la norma con estos militares, el fiscal respondió: “Van a responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado (…) Esa es la norma vigente y sobre eso estamos trabajando. La pena sería entre los 16 y los 30 años de prisión”.

Colombia
Judicial
Jurídico
Mundo
PUBLICIDAD
error: Contenido protegido ;)