Mariana era pero/ Se pelean contratación de nuevo edificio del Hospital.?

Politicosas: Antes de ser elegida la mesa del concejo municipal de chinú, la cual según muchas voces que se han pronunciado recayó en dos personajes «ingonarantes de la cosa administrativa y analfabetas culturales»… lo que ha causado un escozor en la sociedad civilizada e intelectuales de ese enclave cultural de la sabana, antes de este […]

De Milton Jr

10 noviembre, 2016

Politicosas:

concejales-de-chinu

Antes de ser elegida la mesa del concejo municipal de chinú, la cual según muchas voces que se han pronunciado recayó en dos personajes «ingonarantes de la cosa administrativa y analfabetas culturales»… lo que ha causado un escozor en la sociedad civilizada e intelectuales de ese enclave cultural de la sabana, antes de este evento, existía la expectativa de que está designación iba a caer en la responsabilidad de la concejala Mariana Petro, a quien vemos en la gráfica al centro.

Esta concejala recientemente reemplazó a agustín «el fuite» flores, a quien destituyó el tribunal administrativo de córdoba por inhabilidad de doble militancia…

Es una joven muy preparada y con profundos estudios sobre gerencia pública, también es ingeniera ambiental y derecho ambiental en la U externado de Colombia tiene una docencia universitaria.

uno de los planes de mariana desde sus aspiraciones a esta corporación fue siempre trabajar en un proyecto de acuerdo que le diera al reglamento interno del ente la dignidad perdida y volverlo visible, a tal punto que se volviera a los debates juiciosos y serios para que la comunidad estuviera enterada minuciosamente de todas las decisiones que allí se tomarán limpiamente donde se direcciona el devenir del municipio..

también esta ingeniera ambiental siendo presidenta de esa mesa, iba a direccionar políticas públicas sobre las zonas de reserva ecológica del municipio como la recuperación del ecosistema de Molina, la ciénaga del Orozco entre otros proyectos de acuerdo benéficos para el entorno de la comunidad.

Sin embargo, al parecer se optó por los intereses mezquinos y ahí están las consecuencias…

otra oportunidad perdida para el devenir de la comunidad chinuana…si sabemos con todo lo que se comenta que los designados carecen de planes y proyecciones autónomas, acordes con las exigencias de preparación que el nuevo modelo de coogobernar requiere.

El tirijale de la politica local:

whatsapp-image-2016-11-09-at-4-07-15-pm

En chinú me comentan sabedores del cotarro político se están peleando como perros, la «presa» del nuevo edificio del hospital, es el «tocino gordo» que descubrieron podría dejar buena «manteca» para aceitar las aspiraciones en el 2018 a alcaldía. La vaina es un billetón jugoso.

un tal alias el «lua», quien se considera dueño de media «marrana» como póder detrás del trono intenta con los ladridos chantajistas intimidatorios consabidos a la actual admon reclamarle su media tajada de todo lo que se parezca a lleras garabitos e Isaac..

sin embargo el alias «galán» y su combo por su parte, tienen los colmillos incados profundamente en ese jugoso contrato que pronto le darán materile, presionado por la tétrica mano de su jefe tocayo, quien dicen metió en el negocio socio más de 5 mil melones largos, y tiene ordenes de capear la tempestad a como dé lugar, alineando a todos los “socios” coogobernates desde el hemiciclo, incluyendo a ‘richi», quien aprovechando que le demostraron que estaba siendo tumbado por su jefe, el de las famosas aspiraciones,al llamarlo a que jurara bandera delante de un jugoso pastel con lentejas, él, entre resentido, desilusionado y con un filo que cortaba, por que lo tenía haciendole mandados gratis, alzó la mano en señal de aprobación, porque quería mandarle un mensaje de rebeldía a su tratante: si juro, recogiendo unas lentejas por la orillita del plato, sin tanto compromiso de empalagarse tanto del dulce del pastel que estaba sobre la mesa, por temor a la cagalera que le venía después ..

este estómago humilde no da para más compromisos.

la cosa está que arde en ese pueblo, me cuentan las malas lenguas…y las acciones de la bolsa de valores siguen bajando estrepitosamente…

ya es el momento que cualquiera pasa por los lados del palacio y solo se oye el rugir de perros de clase sobre la presa, y el traquear de los colmillos dándole diente al marrano admón. Claro que eso no es para chandas que se alimentan de las migas sobrantes y se van a ruyir los hueso manidos debajo de una sombrita…

 

 

ME ESCRIBEN PARA QUE PUBLIQUE:

 IRRESPETO A LA INTELIGENCIA.

 ELIGEN UN PRESIDENTE Y VICE DEL CONCEJO, DE BOLSILLO…

concejales-de-chinu-tere «Almanza y Cuello son dos pobres diablos, paracaidistas en la política que sabemos son solo mandaderos de bolsillo y su misión es ayudar a que se roben los recursos del municipio ignorantes del manejo administrativo.»: Arturo José Blanquiceth

«CHINU no se merece lo que su clase dirigente le está haciendo. Recientemente fue escogida su mesa directiva sin q el Pueblo conociera las hojas de vida de los aspirantes. Cooadministrar los recursos de los CHINUANOS no es tarea para alguien qUE no conozca. Del tema. Después de cuatro días de fiesta y desenguayabe ahora miren la mesa directiva de lujo que tenemos . Q viva macondo»

Veamos una pequeñisima semblanza de los personajes de marras:

De Izquierda a derecha Concejal Cuello incondicional de la admón. y en la gráfica intentándose esconder para no salir en foto aparece honorable Concejal Almanza.

Esta foto fue tomada según es de suponer, para probar posibles volteretas abueñueladas, y el concejal aludido hasta ese momento aún tenía el calorcito de la administración saliente..con quien trabajó durante todos sus 4 años y le sirvió catapultandolo para que pasara del anonimato a hacerse concejal..

Chinú
Córdoba
Opinión
Política
Politicosas
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)