Un magistrado de Bogotá definirá si envía o no a la cárcel al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad
Un magistrado de Bogotá definirá si envía o no a la cárcel al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, el próximo 27 de abril. El funcionario es investigado por supuestamente haber participado en el cartel de la hemofilia. La Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir. Durante la audiencia, su defensa, representada […]
16 marzo, 2018
Un magistrado de Bogotá definirá si envía o no a la cárcel al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, el próximo 27 de abril. El funcionario es investigado por supuestamente haber participado en el cartel de la hemofilia. La Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.
Durante la audiencia, su defensa, representada por el abogado Jaime Granados, manifestó que Besaile no tuvo nada que ver en escándalo, pues, según él, el propio gobernador instauró denuncias sobre irregularidades en el sistema de salud previas a las grabaciones de la DEA que destaparon su presunta participación en el entramado de corrupción.
La defensa, además, aseguró que no es válido que se tilde a su defendido con un solo testigo, en este caso el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus. «No pudo existir acuerdo criminal entre Lyons y Besaile porque nadie corrobora la versión de Lyons y por el contrario existen varios testigos como Guillermo Pérez Ardila que desmienten tal acusación», aseguró Granados.
Extracto tomado de: El espectador