Maduro convoco la Asamblea Nacional Constituyente.

Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente», dijo. «A través del voto directo del pueblo se elegirán unos 500 constituyentes», que […]

De Cesar Otero

1 mayo, 2017

Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente», dijo.

«A través del voto directo del pueblo se elegirán unos 500 constituyentes», que crearán la nueva Constitución. Pidió seleccionar a los mejores candidatos

La Asamblea Nacional Constituyente es una corporación especialmente integrada para elaborar un texto constitucional para un Estado en formación, para reemplazar una Constitución ya existente, o para introducirle a una vigente modificaciones referentes a la forma del Estado, a la forma de gobierno, o al régimen político.

Es expresión popular de la soberanía popular en tanto es el constituyente primario quien decide a través del voto si la convoca o no. No siempre es ilimitada en cuanto al poder de reforma como se cree comúnmente. El texto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente debe ser preciso, claro y delimitado, respecto del poder de la reforma constitucional cuando sea parcial. Pero también puede ser total si así lo confiere el pueblo. Por último la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente debe ser temporal, señalándose con claridad el número de constituyentes y el tiempo en que se desarrollara la labor constituyente.

Es ese mismo pueblo que lo eligió por pedido del comandante Hugo Chavez Frías, deberá contener este intento de desestabilizaron que vive la hermana república por parte de los opositores de derecha, que a pesar de las marchas no han podido con el gobierno Bolivariano.

El chavismo, pese al desprestigio de algunos medios, nunca ha perdido una elección en mas de 15 años, solo no triunfo con el referendo propuesto por chavez en 2007 para declarar a Venezuela un Estado socialista, con prácticamente un empate técnico de 50.64 por el si y 49.34 por el no, se mantiene entonces las participaciones en democracia directa, aunque para algunos sea un dictador, pero lo cierto es que ningún dictador, jamas se ha sometido a tantas elecciones populares.

Fuente. Datos Wikipedia.

Internacional
Mundo
Opinión
Política
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)