Le puede interesar: #DelCALENDARIoELECTORAL CONGRESO 2022…

El 12 DE MARZO, A LAS 6 DE LA TARDE, comienza la ley seca que acaba el LUNES 14 DE MARZO A LAS 6 DE LA MAÑANA. El segundo DOMINGO DE MARZO, EL 13, es el DÍA DE VOTACIÓN.

De Milton Otero

15 enero, 2022

@notasdemiltonotero.co publicita SIN DISTINGO de partidos, movimientos políticos y sin que para ello se vea comprometida su independencia en la orientación periodística de esta página en virtud de su derecho constitucional.

“En el 13 DE ENERO DE 2022 se reanudan las actividades en el calendario electoral con la publicación y sorteo de jurados de votación. Esta labor es HASTA EL 13 DE FEBRERO.

 En esas mismas fechas DE ENERO se cierra la inscripción de cédulas y se da INICIO a los ESPACIOS GRATUITOS EN RADIO Y TELEVISIÓN PARA DIFUNDIR PUBLICIDAD ELECTORAL.”  “De manera ADICIONAL, los partidos y movimientos políticos podrán CONTRATAR con cargo al 20 % ADICIONAL AUTORIZADO A GASTAR por el artículo sexto de la Resolución 0227, del 29 de enero del 2021, CUÑAS TELEVISIVAS Y ADICIONALES tanto para la propaganda electoral institucional de la colectividad o de cualquiera de sus candidatos, para lo cual NO TENDRÁN UN LÍMITE DIARIO, siempre y cuando no se supere el monto máximo autorizado a invertir.”

EL 13 DE FEBRERO vencen los plazos de modificar los candidatos debido a revocatorias o inhabilidades descubiertas de forma posterior a la inscripción. Luego, EL 21 DE FEBRERO se seleccionan los delegados del CNE y EL 28 se designan las comisiones escrutadoras y claveros. EL 2 DE MARZO es el último plazo para inscribir a candidatos, pero en este caso solo por muerte o incapacidad física permanente del contendiente inscrito anteriormente.

Desde EL 7 HASTA EL 13 DE MARZO DE 2022 se habilitan las urnas en el exterior. En ese intervalo, EL 11 DE MARZO, los miembros de comisiones escrutadoras, secretarios y claveros “gozarán de inmunidad desde 48 HORAS antes de iniciarse los respectivos escrutinios, durante estos y hasta 24 horas después de concluidos. En esta fecha también finalizan los espacios gratuitos en medios del espectro electromagnético.

El 12 DE MARZO, A LAS 6 DE LA TARDE, comienza la ley seca que acaba el LUNES 14 DE MARZO A LAS 6 DE LA MAÑANA. El segundo DOMINGO DE MARZO, EL 13, es el DÍA DE VOTACIÓN.

Tras cerrarse las urnas, comienzan los escrutinios distritales, que se llevaran a cabo hasta las 9 de la noche del 14 de marzo. La fecha final del calendario ES EL 15 DE MARZO, cuando comienzan los escrutinios generales.

Rescatamos parte de la intervención del senador Besaile en el debate que se suscitó por el gran robo de las TIC
Chinú
Colombia
Córdoba
Nación
Opinión
Política
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400