LADRONES EN MOMIL USAN “MONAS” CON SILENCIADOR” PARA PENETRAR PAREDES Y SACAR LO QUE QUIERAN DE LAS I.E . NADIE OYE ¡!

Un pueblo manga por hombro, al parecer sin ley ni Dios. Los rateros agotaron existencias de computadores  en 3 instituciones educativas delante de todo el mundo. A tal descaro llegaron, que no les importa utilizar martillo tipo mazo o “monas” para penetrar y robar. Una ola de extraños robos continuos en distintas instituciones educativas  del […]

De Milton Otero

28 enero, 2019

Un pueblo manga por hombro, al parecer sin ley ni Dios.

Los rateros agotaron existencias de computadores  en 3 instituciones educativas delante de todo el mundo. A tal descaro llegaron, que no les importa utilizar martillo tipo mazo o “monas” para penetrar y robar.

Una ola de extraños robos continuos en distintas instituciones educativas  del municipio de Momil  se viene presentando desde el mes de abril del año 2018, según lo denunció a estos medios habitantes de esa localidad.

Según lo hacen saber los ciudadanos la I.E más afectada ha sido el colegio rector de Momil “Francisco José de Caldas” al que inicialmente en el mes de abril del 2018 le sustrajeron 23 computadores y en Junio 23 del mismo año se le llevaron 34 computadores.

Lo más curioso del caso es que los ladrones utilizan “Monas” o Mazos para romper violentamente la pared y meterse a hacer el daño (ver foto del hueco por donde penetraron), según parece la “Mona” tenía silenciador porque nadie en la cuadra escuchó nada.

Hueco real e Imagen recreada del mazo usado por lo rateros

Igualmente los rateros según nos informan, en Mayo cambiaron de escenario para variar, y se metieron en la Biblioteca municipal robándose  12 computadores portátiles.

todo es un misterio, nadie vio ni oyó nada tampoco, (penetraron por el techo)  y lo curioso es que todo esto sucede a 20 metros del comando de policía.(ver la foto)

 Pero ahí no paran las cosas, porque los ladrones nuevamente como pedro por su casa en el mes de  diciembre de ese mismo año, en la sede de primaria El Mamón, olímpicamente se llevaron 32 computadores, y volvieron por el resto a los pocos días llevándose 19 computadores más. Esta sede no tiene celador (por lo que les importa, nos decía un ciudadano del lugar que le duele ver que nadie hace nada)

Ese mismo mes, el 31 de diciembre igualmente ya al no encontrar más computadores porque según parece habían agotado existencias, le echaron mano al equipo de  sonido portátil del colegio, pero extrañamente lo dejaron, tal vez porque no clasificaba para el “negocio”.

Y como para empezar de nuevo, casi como una rutina de trabajo, y tal vez para no meterse estando los estudiantes presentes, se adelantaron a la apertura de la jornada escolar ayer 27 de enero se robaron 18 computadores de la sede primaria El Roble, según nos informa una de nuestras fuentes en ese municipio del bajo Sinú…

En total, desde el mes de Abril 2018 hasta ahora 27 de Enero  2019, ya van 138 computadores robados en distintas Instituciones Educativas en ese municipio impunemente.

Ante tamaños hechos protuberantes delictivos en proporción al pueblito donde ocurren y descarados además, casi sui generis, en estos robos continuos, notasdemiltonotero consiguió el numero celular del rector del colegio “Francisco José de Caldas”  Lic. Wilson Chamorro y lo contactó para indagar sobre  lo ocurrido. A lo que el funcionario público no se mostró muy amigable en dar declaraciones a la opinión publica en tono casi molesto. Sin embargo, alcanzó a decirme que en el último colegio que se metieron (suponemos que el del Roble) no hay celador, y que la cerca estaba caída, que ese asunto había que hablarlo personalmente, porque tenía desinformaciones, pero que las denuncias estaban en poder  de la fiscalía y autoridades competentes.

Pero llama la atención que casi va un año de robos continuos de frente, casi a la vista de todo el mundo, usando hasta objetos contundentes tipo “Monas” para penetrar y sacar lo que quieran, y hasta la fecha no haya indicios de ningún responsable de tales delitos.

 Es que son 138 computadores, la mayoría de mesa que no se pueden guardar en la relojera, y nos preguntamos: ¿cuál es el papel de la Fiscalía de Lorica que es donde se presume van a parar esa denuncias?

¿Que hace la policía de ese municipio y su comandante en jefe el alcalde, para intentar frenar estos delincuentes, que según parece los están dejando mal parados ante su comunidad como unos ineficaces servidores públicos? y reyes de burla de los ciudadanos que no tragan entero.

Igualmente, intenté contactar al burgomaestre de ese municipio Emiliano Lugo, pero aunque el teléfono timbró y timbró, no contestó la llamada. 

Estaremos atentos a cualquier manifestación oficial que tenga que ver con este tema.

Denuncia
Judicial
Momil
Robo
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)