“En la lucha contra las drogas nosotros hemos puesto los muertos”. Responde Colombia a Trum, sin embargo…

“NADIE TIENE QUE AMENAZARNOS PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LAS DROGAS”: Gobierno J. Santos, ante las amenazas de Donald  Trum de desertificar a Colombia por el incremento de cultivos ilícitos. “Muy molesto se notó el Gobierno Colombiano ante las amenazas que realizó en las últimas horas el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de […]

De Milton Otero

14 septiembre, 2017

“NADIE TIENE QUE AMENAZARNOS PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LAS DROGAS”:

Gobierno J. Santos, ante las amenazas de Donald  Trum de desertificar a Colombia por el incremento de cultivos ilícitos.

“Muy molesto se notó el Gobierno Colombiano ante las amenazas que realizó en las últimas horas el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de desertificar al país por los malos resultado en la lucha contra las drogas. Con argumentos le respondieron que “los muertos se han puesto por varias décadas acá y nadie tiene que amenazarnos para enfrentar este desafío”.

Durante más de 30 años Colombia ha demostrado su compromiso –pagando un muy alto costo en vidas humanas.”

Nación.-

 

“El Ejecutivo respondió a Estados Unidos y aseguró que el incremento de cultivos ilícitos «está siendo enfrentado con decisión» a través de una estrategia que combina la erradicación y la sustitución.”

El Gobierno Nacional respondió este jueves a la amenaza que lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que podría «descertificar» a Colombia por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico debido al “extraordinario crecimiento” del cultivo de coca y la producción de cocaína en los últimos tres años.

“Colombia es el primer productor mundial de cocaína, así como un país fuente de heroína y marihuana.” Este dato consignado en el Departamento de Estado de Estados Unidos que habla de un amplio informe dirigido al Congreso en el que se evalúa lo que están haciendo los gobiernos extranjeros para combatir el narcotráfico.

Este dato enrareció las relaciones entre los dos países. Luego de años de felicitaciones y palmaditas en la espalda, son cada vez más funcionarios los que “advierten” a Colombia sobre las consecuencias de que los cultivos ilícitos sigan creciendo. E:E.

Sin embargo de otro lado:

“EE.UU. RECONOCE QUE NO ATACA CONSUMO INTERNO DE DROGAS”

“Mientras haya mercado de consumo habrá demanda”

El secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump reconoció las múltiples dificultades de Estados Unidos para frenar el problema de las drogas en su territorio.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, reconoció este jueves que su país no hace «casi nada» para acabar con la demanda interna de drogas.

«El flujo de drogas es enteramente causado por la demanda de drogas en Estados Unidos, heroína, metanfetaminas, cocaína. La razón por la que existe un flujo de drogas es por la demanda y no hacemos casi nada sobre ello», reconoció Kelly.

También desde Colombia piensan que la lucha antidroga fracasará si EE.UU. no hace un esfuerzo por acabar con la demanda. 

«Mientras haya mercado de consumo, habrá oferta en alguna parte del mundo, y en este caso Colombia es uno de los países que más sacrificios ha hecho por limitar la demanda», afirmó en marzo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas. Kelly reconoce ineficacia del sistema estadounidense para frenar el consumo de drogas.”

Telesur.- 

Y los gringos cuando van a responder por los muertos que pusimos por su “Guerra contra las drogas”

Por Martìn Lòpez. 2Orillas

«El negocio fue reprimir para subir el precio. A costa de volver rico a los Estados Unidos se desató una guerra con cientos de miles de víctimas por los que nadie va a responder.»

«Mucha de la plata de los “corones” de la droga regresa de USA en especie, en su mayor porcentaje, armas que van a los ejércitos irregulares. Pero, luego hay que venderle más pertrechos al Ejército Nacional para combatir a los primeros. Este flujo de drogas y armas creó a los Paramilitares y arrastró a la guerrilla colombiana al mismo camino, como única forma de supervivencia. No  pocas son las embarcaciones que van y regresan cargadas. La Guajira ha sido siempre el escenario ideal  para este funesto propósito.»

El tráfico y consumo de drogas según la lógica gringa, debía ser resuelto solo reprimiendo la producción»

«Cada vez que un gringo “se mete un pase de perico” y declara que Colombia tiene la mejor cocaína, alienta a unos colombianos a su producción y tráfico. Pero, ellos no hacen nada para controlar a sus millones de adictos.»

Mientras tanto siguen muriendo cientos de Colombianos mientras combaten los placeres gringos envueltos en millones de dolares de sus propios Carteles…

Colombia
Economía
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)