Impactante video y aterradores momentos grabados minutos antes de la tragedia aérea de Nepal #NMO

"Son 30 segundos en los que de la sonrisa se pasa a la tragedia absoluta. De las risas, al fuego y al ruido ensordecedor de la desesperación. El estremecedor video difundido por The Times of India es la grabación de una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del ciudadano indio Sonu Jaiswal, que viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que se estrelló este sábado."

De Milton Otero

16 enero, 2023

Pasajero y video aficionado graban el momento en que la aeronave ATR-72 se va al suelo y ocasiona una de las peores tragedias aéreas en Nepal, y en el mundo en lo que va del año 2023.

Un avión con 72 personas a bordo se estrelló este domingo 15 de febrero en el centro de Pokhara en Nepal en el Himalaya, una ruta doméstica de Yeti Airlines que había partido de Katmandú. Al menos 68 personas murieron, según han confirmado fuentes policiales.

La nave de la compañía Nepalí Yety Airlins Intentaba aterrizar en el aeropuerto Pokhara cuando se vino al suelo. «La mitad del avión está en la ladera», dijo Arun Tamu, un residente local, quien dijo que llegó al lugar minutos después de que el avión se estrellara. «La otra mitad ha caído al desfiladero del río Seti».

En el vuelo viajaban 72 personas. Al parecer se encuentran desaparecidas 4 personas, según lo reportan la lista de pasajeros de la empresa aérea mencionada ya que hasta el momento del rescate de todos los cadáveres no aparecen, sin embargo las autoridades consideran como “nulas” las posibilidades de encontrar a alguien con vida

Las causas podrían deberse a que hay poca formación de los pilotos para enfrentar el riesgo que representan los aeropuertos del sector, aunado al mal mantenimiento de las naves y al auge que ha ido tomando en el país este transporte, ante lo cual Por su parte la Union europea ha prohibido el acceso de las compañías Nepalis a su espacio aéreo por razones de inseguridad.

Accidentes
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400