Impactante foto donde es levantado Martin Elias segundos después del accidente

  Esta foto que está circulando en redes sociales da cuenta del momento en que el desaparecido cantante Martin Elías era levantado del suelo por alguien que intentaba auxiliarlo. autentica o no la foto hay que anotar que si Martin Elías tenía una costilla rota incrustada en sus pulmones según el parte médico, y versiones […]

De Moises Otjar

20 abril, 2017

 

Esta foto que está circulando en redes sociales da cuenta del momento en que el desaparecido cantante Martin Elías era levantado del suelo por alguien que intentaba auxiliarlo.
autentica o no la foto hay que anotar que si Martin Elías tenía una costilla rota incrustada en sus pulmones según el parte médico, y versiones de quienes estando cerca oyeran que el accidentado decía que algo le estaba puyando esa zona del cuerpo y que corroboran que sí, un objeto extraño había penetrado su pulmón, lo que pudo ayudar a que más tarde sufriera múltiples paros cardio respiratorio desencadenando su muerte; luego entonces valga la coyuntura para lanzar una voz de alerta a quienes seguramente se conviertan en auxiliadores de accidentados, claro abonándoles su buena intención, a que si alguien en estas condiciones sufriera un accidente similar mejor se acuda a un teléfono o no se levante así de esa forma, donde se ve claramente que está siendo aprisionado su cuerpo al levantarlo lo que podría complicar más las cosas.
colofón:
ante la alarmante ola de accidentalidad se hace necesario que las autoridades de transito dicten charlas y cursillos de primeros auxilio a la población.

Así opina Carlos Andres Rodriguez M “Sería importante milton que existieran brigadas de rescate para este tipo de situaciones en puntos estratégicos o cada determinado km o en su defecto sistemas de ambulancias helicóptero en las capitales y así desplazarse con facilidad cuando existan este tipo de situaciones” (sic)

http://www.salud180.com/salud-z/7-pasos-basicos-de-primeros-auxilio

Estas fotos de otros accidentes: Lo más aconsejable sería que se esperara personal idóneo para auxiliar el accidentado y si alguien cercano tiene conocimientos y entrenamiento sobre primeros auxilios que los vaya aplicando ya que el tiempo en estos casos es oro.

Los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente.

Los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios son asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias, por mencionar algunos. Salud180.com menciona a continuación qué debes hacer en caso de emergencia.

1. Contrólate: antes que nada debes mantener la calma; de esta forma podrás actuar rápida y efectivamente para ayudar al lesionado. De esto depende la magnitud del daño, el pronóstico de supervivencia y las secuelas.

2. Seguridad personal: para proporcionar una buena ayuda es fundamental estar libre de riesgos. Por ello, es importante que evalúes la escena donde ocurrió el accidente. De esta forma garantizas tu propia seguridad física y la de los demás.

3. Evalúa al lesionado: debes verificar el estado general del paciente, estado de conciencia, condición respiratoria y circulatoria. Posteriormente, toma al paciente por los hombros, agita levemente y pregunta si se encuentra bien. Con esta primera evaluación identificas si las lesiones ponen en riesgo la vida del paciente.

4. Signos vitales: estas son las señales que indican la presencia de vida. Cuenta los latidos, las pulsaciones y las respiraciones en 30 o 20 segundos y multiplica por tres, de esta forma obtienes el total de respuestas por minuto.

5. En caso de asfixia: se puede presentar por ingesta de comida o algún objeto extraño, así como por bronco aspiración o alergias. Si estás cerca de alguna persona que no pueda respirar debido a las causas mencionadas anteriormente, en el siguiente video de la Cruz Roja Británica se observa qué debes hacer en estos casos:

6. Respiración de salvamento: se aplica en caso de ausencia de respiracióncon vía aérea desobstruida. Tiene como finalidad restablecer el patrón respiratorio normal. Se debe realizar insuflación cada 5 segundos, 12 veces por un minuto. Se debe encontrar un ritmo, por ejemplo, contar 1, 2, 3, 1 (en este número de debe aplicar la insuflación), 1, 2, 3, 2 insuflo, etc.

7. Reanimación cardio pulmonar (RCP): en caso de paro cardiorespiratorio se debe aplicar RCP, que consiste en una combinación de respiraciones y compresiones torácicos que dan un masaje cardiaco externo. Debes colocarte perpendicularmente al paciente. Coloca las manos cerca del reborde costal, abrázalas y presiona fuertemente con los brazos rectos. Debes hacer 30 compresiones por 2 ventilaciones hasta que aparezcan signos de respiración.

Con estos sencillos pasos puedes salvar la vida alguna persona. Sin embargo, no olvides que lo más importante es llamar de inmediato a los servicios médicos para evitar cualquier tipo de complicación. ¡Buena suerte!

Accidentes
Carretera
Colombia
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)