Gobernador Besaile se fue lanza en ristre ayer contra las EPS que por su morosidad hacen colapsar el sistema de salud en Córdoba.

  “Las EPS le adeudan a la red pública (hospitales) 103 mil millones de pesos y no estamos dispuestos a que los hospitales se vayan a la quiebra. Vamos a utilizar los medios coercitivos para que paguen o paguen y si así no funcionan las cosas acudiría a medidas como sacarlos del territorio. Esperare hasta […]

De Moises Otjar

9 junio, 2017

 

“Las EPS le adeudan a la red pública (hospitales) 103 mil millones de pesos y no estamos dispuestos a que los hospitales se vayan a la quiebra. Vamos a utilizar los medios coercitivos para que paguen o paguen y si así no funcionan las cosas acudiría a medidas como sacarlos del territorio. Esperare hasta finales de este año.

La obligación de las EPS es de girarles a la red pública el 50% de lo facturado, y no el  30% que está por debajo de lo establecido en la ley.

Honren sus deberes cumpliendo con sus obligaciones y paguen los servicios que ya los Hospitales les prestaron.” así lo dio a conocer el gobernador Edwin Besaile Fayat delante  los medios ayer en el auditorio de la CVS  durante una mesa de trabajo o  reunión  que sostuvo con los representantes  de las EPS y gerentes de  Hospitales.

Así conceptúa el Ex Gerente de la E.S.E  Hospital San Vicente de Paul de Lorica Dr Victor Ariza Palma sobre este tema:  «Hay que hacer una efectiva labor de facturación auditoria y cobro porque de buenas personas las EPS  no pagan»

Ademas recomendamos ver publicación relacionada con el tema del caos que presentan las EPS en Córdoba:

http://notasdemiltonotero.co/cordoba/chinu/la-corrupcion-manexka-la-estan-pagando-antiguos-afiliados-medio-del-caos-administrativo-las-eps-asignadas-cajacopi/

 

Córdoba
Montería
Salud
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)