Fiscal pro corrupción no canto ante la Corte hoy.

El exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación se abstuvo de rendir declaración en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el escándalo del ‘cartel de la toga’. Moreno habría comunicado a los magistrados que guardaba silencio para no auto incriminarse, en el marco de la investigación por la supuesta manipulación de procesos […]

De Milton Jr

31 agosto, 2017

El exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación se abstuvo de rendir declaración en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el escándalo del ‘cartel de la toga’.

Moreno habría comunicado a los magistrados que guardaba silencio para no auto incriminarse, en el marco de la investigación por la supuesta manipulación de procesos en la Corte Suprema de Justicia.

Entretanto, avanza la declaración en la Sala Penal de la Corte de Leonardo Pinilla, socio del exfiscal Moreno, a quien un magistrado le toma testimonio. Allí también hace presencia el senador Musa Besaile en un cara cara.

Cabe recordar que en versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador Musa Besaile admitió haber realizado un pago de $2 mil millones a Moreno.

Suma de dinero que canceló Besaile por una exigencia que, según su declaración, realizó Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de ‘parapolítica’ que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, el cual no denunció anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.

Tomado de la Fm

Colombia
Judicial
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)