Fecode convoca a paro nacional 24 horas para el martes 23.

El cese de actividades será por 24 horas y pedirán al Gobierno que cumpla con los compromisos pactados el año pasado. Tras una reunión este jueves, la junta nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó para el próximo martes 23 de octubre el paro nacional del magisterio durante 24 horas. […]

De Milton Jr

22 octubre, 2018

El cese de actividades será por 24 horas y pedirán al Gobierno que cumpla con los compromisos pactados el año pasado.

Tras una reunión este jueves, la junta nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó para el próximo martes 23 de octubre el paro nacional del magisterio durante 24 horas.

Se tienen previstas para ese día, de acuerdo con el comunicado de Fecode, tomas a Bogotá, a las capitales y a los municipios.

Los manifestantes pedirán al Gobierno que cumpla con los compromisos pactados el año pasado, ya que «la mayoría de puntos acordados siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales».

Se queja Fecode de los servicios de salud, que cada vez está más deteriorado, «y hasta las citas de medicina general son negadas».

Finalmente, el sindicato dice que coincide con los estudiantes, rectores y profesores universitarios en que hay que lograr una convocatoria amplia no solo para conseguir mayor presupuesto para la educación pública sino también para «plantear soluciones de fondo al actual déficit con agravar la crisis».

Y plantean por ello una reforma constitucional «urgente» al Sistema General de Participaciones.

Córdoba
Opinión
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)