EX ALCALDE ORLANDO MEDINA ACLARA A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Atención Chinú. Comunicado a la opinión pública por parte del ex alcalde del municipio de Chinú Orlando Medina Marsiglia:   1. Primero que todo hay que tener claridad que la responsabilidad del servicio público de energía le corresponde es al MME.(Ministerio de Minas y Energía) Por ley 143 de 1994. Y no es responsabilidad de los […]

De Moises Otjar

22 marzo, 2017

Atención Chinú.
Comunicado a la opinión pública por parte del ex alcalde del municipio de Chinú Orlando Medina Marsiglia:

 

1. Primero que todo hay que tener claridad que la responsabilidad del servicio público de energía le corresponde es al MME.(Ministerio de Minas y Energía) Por ley 143 de 1994. Y no es responsabilidad de los municipios.
2. El municipio de Chinú durante mi gobierno en los referidos proyectos no firmó contrato alguno de obra ni convenio con el MME ni con electricaribe quien es el operador de red.
3. Tampoco el municipio firmó acuerdo o convenio alguno para ser supervisor o interventor de ningún proyecto u obra alguna contratada por el MME con electricaribe .
4. Nuestro papel solo se limitó a tramitar los respectivos permisos de predios y servidumbres en atención a la colaboración institucional, con el MME, dada la importancia de interés general de la obra ya que beneficiaba directamente a los habitantes de Chinú .
5. Al municipio de Chinú no ingresó un solo peso del mencionado proyecto, toda vez que nunca existió vínculo contractual ni con Electricaribe ni con el MME.
6. El ejecutante del proyecto fue Electricaribe y el MME. (Ministerio de minas y energía)
Finalmente se me llama a indagatoria porque dentro de la investigación a Electricaribe, en Chinú se ejecutó una de obra y el mandatario de turno para esa época era yo.
De tal manera que el ente investigador necesitaba saber el papel que jugó el municipio en dicho proyecto. A la fecha la Fiscalía General de la Nación no me ha notificado de imputación alguna de cargos en mi contra con respecto a este proyecto.
Lamento profundamente que un sector de los medios de comunicación a nivel nacional y local faciliten por motivos oscuros la desinformación y descontextualización de una investigación que se lleva en contra de Electricaribe. En aras de ensuciar el nombre de un ciudadano de bien.
Ciertamente ataques como estos, cargados de maldad, desinformación y amarillismo son la más clara prueba de que hicimos las cosas bien y eso causa temor hacia futuro en aquellos que no quieren el bienestar de los chinuanos. Sino que persisten en aquella política dañina y perversa que tanto le ha costado el municipio y al departamento en general.
Con la venia de Dios, las oraciones de quienes me conocen y la contundencia de nuestros actos, saldremos de esta batalla más fortalecidos para seguir en la lucha»

Chinú
Jurídico
Opinión
Política
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)