Escándalo ¡! UNICORDOBA en el ojo del huracán. Graves denuncias a magistrados por hacer parte también de nómina del rector durante 2020.

En medio de la puja que se libra por estos días a raíz de las elecciones atípicas para nombrar nuevamente Rector de la la Universidad de Córdoba, Período 2020-2025 si sabemos que quien fungía como rector de esa alma mater es el mismo Jairo Torres Oviedo quien según parece hizo una “jugadita” renunciando a la […]

De Milton Otero

17 febrero, 2021

En medio de la puja que se libra por estos días a raíz de las elecciones atípicas para nombrar nuevamente Rector de la la Universidad de Córdoba, Período 2020-2025 si sabemos que quien fungía como rector de esa alma mater es el mismo Jairo Torres Oviedo quien según parece hizo una “jugadita” renunciando a la universidad antes de ser inhabilitado por presuntos hechos de corrupción, (fue suspendido provisionalmente por el Consejo de Estado como medida cautelar)  y como estrategia para poder aspirar de nuevo al convocar elecciones atípicas y el funcionario pudiera participar según los reglamentos estatutarios de la universidad, este 15 de Febrero 2021 un portal web al interior de la UNICORDOBA (QueVainahombe) denunció a magistrados del departamento de tener doble vinculación laboral con el estado (Una como Magistrados nombrados en propiedad y otra Nombrados como DOCENTES de CATEDRA de la universidad de Córdoba vinculados en nómina por el mismo Rector Jairo Torres durante el año 2020, ante los cuales en sus despachos reposan procesos administrativos por presunta corrupción del funcionario mientras ejercía dicho cargo en el alma mater en el 2020.

  • #quevainaombe:
  • LAS ARTIMAÑAS DEL PROFE JAIRO TORRESQUE RESULTAN SER UNA CAJA DE PANDORA EN LA UNICORDOBA…🤐😳
  • “El progreso del profe Jairo”, como lo anuncian y titulan los medios de comunicaciones, contratistas y de cuotas burocráticas que laboran en la U.
  • No son más que una madeja de hilo y una caja de pandora, donde la trasparencia esta a años luz de la honestidad.
  • No hay un trecho que no esté manchado o salpicado de escándalos. Así es como ha marcado el profe su camino de progreso, es peor el remedio que la enfermedad. Donde la justicia no está exenta de la mermelada y la burocracia.
  • Nuestros honorables magistrados nombrados por el estado, también fueron nombrados en la Universidad de Córdoba, ¡Barbaridad!
  • Los mismos que juzgarán los procesos que se adelantan en contra del Profe Jairo 😳
  • JUEZ Y PARTE. 2 NIÑOS CON LA MISMA BOLETA.
  • Aquí les compartimos la resolución de NOMBRAMIENTOS que empieza con Juan Fernando Acevedo Quintero y terminas con Adriana Marcela Zurita Buelva.
  • En la lista salieron a relucir nombres de los Magistrados de la Sala Civil del Tribunal Superior de Montería #Dr Carmelo Ruiz Villadiego, #Dr Cruz Antonio Yánez Arrieta y #Dr Marco Tulio Borja Parada. Estos Honorables Magistrados que representan la cabeza jurídica del departamento al parecer estarían incursos en inhabilidades por la forma como fueron vinculados a la Universidad para dictar clases, según fuentes consultadas ellos si pueden dictar clases pero bajo contratos de prestación de servicios sin ningún vínculo reglamentario con la universidad, es decir ellos pueden ser contratistas por máximo 5 horas semanales.
  • Sin embargo lo que señalan los documentos es que estos Magistrados fueron vinculados a la Universidad mediante un nombramiento y nadie puede estar nombrado dos veces al mismo tiempo con el estado.
  • De esta forma el profe Jairo estaria sacando ventajas e indulgencia en sus batallas legales.
  • ¡JUZGUEN USTEDES MISMOS, PORQUÉ NUNCA PASA NADA!”: Terminó anotando el comunicado del portal mencionado.«

Sin embargo estuvimos indagando por el desarrollo del proceso atípico para nombrar nuevamente Rector y entendidos en la materia nos contaron que:   

  • De nada valdría que dicho rector regrese, aún después que le funcione la maquinaria que tiene aceitadita en el consejo superior, por la mermelada y burocracia que reciben, (según la denuncia) que es quienes finalmente eligen el Rector, y tenga a dichos magistrados en su nómina” como también los señala el comunicado público, lo que posiblemente se podría sospechar que al declararse impedidos para juzgarlo por la vinculación laboral con la universidad y los procesos lleguen a otros magistrados, las cábalas apuntan a que se podría dar paso a desarrollarse un tráfico de influencias que pudieran generar invalidar sus proceso judiciales (Tal como ya se hizo en el Tribunal Superior del Distrito de Monteria) dejándole el camino libre para que siga en la dirección de la universidad,

LOS MAGISTRADOS EN NOMINA:

UNICORDOBA LA GRAN PERDEDORA EN MEDIO DE LA FERIA DEL PODER PARA QUEDARSE CON ELLA

...“de nada valdría toda esta parafernalia para retomar el control, si nuevamente se le seguirá, no tan solo juzgando por los delitos que lo vinculan con hechos de corrupción, si no por nuevos delitos que le serán instaurados acordes con el nuevo proceso de elección que seguramente será demandado por lo que se consideren vicios de procedimiento formales y de fondo al intentar rescatar dicho cargo contra viento y marea, valiéndose de “jugaditas”, como anotan el escrito público…

… y en consecuencia la afectada sería la UNICORDOBA que estaría en el ojo del huracán atrayendo medios nacionales e internacionales por tales hechos de presunta corrupción, abriendo el camino a serios debates en el congreso (ad portas de un debate político), llevándola a una intervención inminente casi seguro de los entes de control, con el agravante de un posible cierre que interrumpirá la vida académica indefinidamente mientras que se depura su vida administrativa; hasta allá van a llegar las cosas, terminó anotando nuestra fuente.

Colombia
Córdoba
Judicial
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)