«Eran más de 18 niños los destrozados por el bombardeo»

Cerca de 18 niños que estaban retenidos por la fuerza por grupos al margen de la ley fueron destrozados por un bombardeo despiadado del gobierno de Ivan Duque y oficialmente presentados como guerrilleros abatidos para dar un parte de guerra fratricida, prohijada por su gobierno y que intenta alimentar la vida política de su mentor Álvaro Uribe, es la lectura que le damos a ese documento noticioso de la red independiente (Noticias Uno)

De Milton Otero

12 noviembre, 2019

En este documento periodístico de noticias uno queda registrada para siempre en la historia colombiana la barbarie cometida contra los derechos humanos, especialmente contra el derecho a la vida de los niños. Todo este oprobio en nombre de la guerra.

 Cerca de 18 niños que estaban retenidos por la fuerza, en manos de grupos al margen de la ley, fueron destrozados por un bombardeo despiadado del gobierno de Ivan Duque, y oficialmente presentados como guerrilleros abatidos para dar un parte de guerra fratricida, prohijada por su gobierno y que intenta alimentar la vida política de su mentor Álvaro Uribe, es la lectura que le damos a ese documento noticioso de la red independiente (Noticias Uno)

LOS NIÑOS QUE SOBREVIVIERON A LA MASACRE CAUSADA POR LAS BOMBAS FUERON PERSEGUIDOS CON DRONES Y PERROS Y FINALMENTE FUSILADOS POR EL EJERCITO

«Denuncias de los pobladores apuntan a que tres menores de edad salieron vivos y heridos del lugar de los hechos, pero que el Ejército los persiguió con perros y drones y los mató en unos potreros, a sabiendas de que estaban heridos, eran niños y estaban desarmados.

Además, en el sitio hay un cráter de 10 metros de profundidad y la comunidad cree que bajo la tierra hay más menores. Le piden al Ejército que verifique una bomba que no alcanzó a explotar en el lugar.

Los menores habían sido reclutados a la fuerza por hombres de confianza de alias ‘Cucho’, siendo una niña de 12 años, la menor de todos los asesinados.

La operación había sido ejecutada con el consentimiento de Iván Duque. El mismo le presentó a Colombia las bajas de 8 disidentes como un triunfo de la Operación Atair el pasado mes de Agosto.

No obstante, Guillermo Botero, perdió el cargo como ministro de Defensa por ocultarle este hecho al país.»

Así lo contó el informe de Noticias Uno.

Tomado Noticias UNO

Colombia
Jurídico
Opinión
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)