En libertad por vencimiento de términos José Jaime Pareja, investigado por Cartel de la Hemofilia.

Tras haber permanecido por más de un año en la cárcel La Picota, José Jaime Pareja, exsecretario de Salud de Córdoba, investigado por su presunta participación en actos de corrupción del ‘cartel de la hemofilia’, quedó en libertad por vencimiento de términos. El juez 42 de garantías de Bogotá no otorgó prórroga a la medida […]

De Milton Jr

23 abril, 2019

Tras haber permanecido por más de un año en la cárcel La Picota, José Jaime Pareja, exsecretario de Salud de Córdoba, investigado por su presunta participación en actos de corrupción del ‘cartel de la hemofilia’, quedó en libertad por vencimiento de términos.

El juez 42 de garantías de Bogotá no otorgó prórroga a la medida de aseguramiento que había solicitado la Fiscalía porque, dijo el togado, la solicitud fue presentada por fuera de términos.

«No hay lugar para una solicitud de prórroga, lo que debe proceder el juzgado es a restablecer su derecho a la libertad» dijo el juez.

Pareja está acusado de los delitos de concierto para delinquir y cohecho. Ahora, continuará vinculado al proceso, pero en libertad, aunque está obligado a presentarse a las citaciones cada vez que sea requerido y no puede salir del país. De incumplir estas condiciones, se ordenará su recaptura.

El ente acusador interpuso una apelación frente a la decisión del juez de garantías.

Córdoba
Montería
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)