En cualquier momento podrían decretar NULIDAD a Aspiración de Ruben Tamayo en Planeta Rica.

"Delegación de la Registraduria interpuso esta acción penal en contra de éstos funcionarios, para que la Fiscalía General sea la que investigue el hecho.

De Milton Otero

8 octubre, 2019

«Una nueva polémica de grandes magnitudes se avecina al municipio de Planeta Rica, Córdoba a pocos días de llevarse las elecciones locales.

Se conoció una denuncia interpuesta por una delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil ante la Fiscalía General de la Nación bajo el SPOAT 6600161064821801760.

Esta denuncia fue interpuesta en contra de personas indeterminadas dentro de la Registraduria por favorecer al hoy aspirante a la Alcaldía de Planeta Rica, Córdoba por el Partido Conservador Rubén Tamayo Espitia.

Cuando Tamayo Espitia decidió postular su nombre como candidato a la Alcaldía de esa población, lo hizo avalado por el Partido Conservador, así como consta en el formulario E6 y en otros documentos de inscripción firmados por el mismo, más no en coalición con el Partido Cambio Radical.

Pero los hechos no paran allí, su programa de gobierno también fueron presentado a ese órgano electoral con sello conservador, más no en alianza con la otra colectividad política anteriormente señalada.

Por eso la delegación de la Registraduria interpuso esta acción penal en contra de éstos funcionarios, para que la Fiscalía General sea la que investigue el hecho.

Con este nuevo hecho, se podría decretar la nulidad de la inscripción del candidato en mención.»

Tomado: La Voz del Pueblo

En desarrollo…

Colombia
Córdoba
Política
Politicosas
PUBLICIDAD