Otro electrocutado en Chinú, mientras hacía trabajos en una casa.

En la mañana del día de hoy Sábado 10 de diciembre 2016, otro ciudadano  se electrocutó en el barrio San Francisco de Chinu córdoba mientras desarrollaba el oficio de pintar una casa. Los hechos sucedieron al momento de tropezar  unos cables de la energía de alta tensión con el rodillo que utilizaba para hacer su […]

De Milton Jr

10 diciembre, 2016

En la mañana del día de hoy Sábado 10 de diciembre 2016, otro ciudadano  se electrocutó en el barrio San Francisco de Chinu córdoba mientras desarrollaba el oficio de pintar una casa.

Los hechos sucedieron al momento de tropezar  unos cables de la energía de alta tensión con el rodillo que utilizaba para hacer su trabajo, lo que ocasionó una descarga mortal acabando con la vida del trabajador.

Este mortal accidente se produjo en la residencia de Giovanny Jurado propietario de una zapatería en el municipio.

La foto muestra la cercanía del paramento de la casa con los cables de electricaribe, lo que amerita una rigurosa investigación de las autoridades, si recordamos que hacen algunos meses otro trabajador informal que se disponía a poner un cielo raso, también perdió la vida en estas misma circunstancias y en este mismo barrio a escasas dos cuadras del trágico accidente del día de hoy.

La  desafortunada víctima del  suceso según reportaron a este medio informativo, se llamaba en vida Carlos Mario  Yépez,  quien se disponía a ganarse esa “marañita” como le llaman en Chinu a esos oficios artesanales ocasionales.

 

Es oportuno anotar que son muchas las casas en Chinu y en Córdoba que estos cableados de alta tensión, peligrosamente ocupan la zona de paramento del inmueble, por lo que se le hace un llamado de atención a electricaribe para que se ponga al frente de tales desajustes en la conducción de la energía en este sector, pues los cables, siguen ocasionando luto a algunas familias en forma reiterada, así mismo al defensor del Pueblo y a la personería, para que vigilen  y tomen nota de estos accidentes y determinen las medidas  a seguir para que no se sigan repitiendo.

 

Chinú
Córdoba
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)