Electricaribe liquidada, Pero…

La Supeservicios citó este martes, a las 9:00 a.m. una rueda de prensa para anunciar la liquidación de ELECTRICARIBE, Si recordamos que este órgano de control tiene intervenida desde hace ya 4 meses, a la empresa mencionada de propiedad de Gas Natural Union Fenosa (GNF). Pero de otro lado simultáneamente abriría la puerta para que […]

De Milton Jr

14 marzo, 2017

La Supeservicios citó este martes, a las 9:00 a.m. una rueda de prensa para anunciar la liquidación de ELECTRICARIBE, Si recordamos que este órgano de control tiene intervenida desde hace ya 4 meses, a la empresa mencionada de propiedad de Gas Natural Union Fenosa (GNF).
Pero de otro lado simultáneamente abriría la puerta para que Gas Natural Fenosa acepte capitalizarla para poder garantizar su normal funcionamiento, según lo registró una información emanada de esa super.
Reunido el gobierno con directivos de ELECTRICARIBE les expresó la nueva de que existe la posibilidad de revocar o suspender la orden de su liquidación y así regresar a abrir las puertas al dialogo con Gas Natural UF por si esta empresa española quisiera capitalizar a ELECTRICARIBE
En la opción de administración estaría por dos años. Si hay liquidación no existiría un término fijo, sino que dependerá de la rapidez con que el Gobierno pueda conseguir otro operador, de acuerdo con lo que ha explicado el superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza.
ELECTRICARIBE fue intervenida porque según ellos descapitalizó y entró en “cesación de pagos” a las generadoras, y no garantizaba las “condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y la calidad debidas”, según el Gobierno.
Actualmente, la Superservicios tiene cuatro empresas en procesos de liquidación y en administración hay ocho, incluyendo a Electricaribe.
El día ‘D’
“En el día ‘D’ la Superintendencia de Servicios Públicos deberá tomar la determinación de dar por concluida su intervención a Electricaribe con fines de administración y le retorna su control a GNF o si, por el contrario, continúa avante su intervención, pero esta vez con fines de liquidación. En el primer caso, la Superintendencia tendría que asegurarse de que GNF cumpla con la capitalización de la empresa y con las inversiones a las que está obligada, que superan el billón de pesos, contempladas en el Plan5Caribe, lo cual a estas alturas resulta remoto. Si se sigue la senda de la liquidación, la Superintendencia tendrá que proceder rápidamente a dar los pasos conducentes para que un nuevo operador de red se haga cargo del mercado al cual sirve Electricaribe. Ello ameritará un análisis y un estudio muy serio, muy concienzudo, que muy seguramente lo ha venido adelantando la Superintendencia” Amilkar Acosta ex ministro de Minas y Energía

Córdoba
Opinión
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)