El mismo alcalde dirige operativos policiales contra la ola de atracos en Chinú pero los bandidos cambian de estrategia

A PESAR DE LA ACTIVACIÓN DE UN RIGUROSO PLAN CONTRA LA INSEGURIDAD DE PARTE DE LA PRIMERA AUTORIDAD Y LA POLICÍA LOS BANDIDOS SIGUEN ATRACANDO. llame al .3045952440 - 3135902021 de la Policia

De Milton Otero

9 febrero, 2020

Nos informan: «Nuevamente un nuevo atraco se registró en Chinu en la madrugada del día de hoy Domingo 9 de Enero 2020.

“Hoy en la madrugada a eso de las dos de la mañana asaltaron a dos personas del corregimiento  Cacaotal, después de salir de una noche de gallos. Alfredo Gonzalez reconocido gallero fue víctima de los dueños de lo ajeno habiéndole quitado 360.000 y a Camilo Barrios 250.00 y a su acompañante 50.000 y un celular, los hechos fueron en inmediaciones de los corregimientos del Tigre y la calle que conduce a San Mateo; dicen las personas afectadas que fueron dos personas motorizadas que los esperaron al paso.

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

El Alcalde Orlando Castillo no siendo indiferente a este fenómeno delincuancial que azota su municipio en forma urgente pidió apoyo al comando central de Policía y recibió 15 efectivos más a quienes les pidió resultados contundentes que generen confianza entre la población que se siente vulnerable.

Es oportuno anotar que dentro de estos registros de control y vigilancia para garantizarle la seguridad a los Chinuanos el mismo Alcalde Castillo se ha puesto al frente de estos operativos pero los delincuentes salen de dónde menos se espera y ahora como los operativos son durante el día escogen las horas de la Noche y madrugada para seguir atracando; el factor sorpresa es su mejor aliado, ante lo cual el reto ahora de la policía es como vencer con inteligencia y contundencia este fenómeno delincuencial que tiene asediada a la población, quien espera mayor colaboración decidida de los pobladores.

Por ello piden a los pobladores también el apoyo con la información oportuna.

En entrevista a este medio el Alcalde manifestó que en el último consejo de seguridad a la policía le pidió insistentemente urgentes resultados para dar con el paradero o capturar a los facinerosos que tiene aterrorizados a los chinuanos, porque es su gran preocupación darle tranquilidad a la población, motivo por lo cual él mismo está al frente de tales operativos que se están llevando cabo.   

Chinú
Córdoba
Fiscalía
Judicial
PUBLICIDAD