El caos de la Vacunación: Hasta los muertos estarían siendo vacunados en Colombia.

fenómeno de doble vacunación, en el que las mismas personas habían sido vacunadas dos o tres veces en menos de diez días, es decir, antes de la fecha de aplicación de la segunda dosis

De Milton Jr

8 abril, 2021

Aunque esas personas no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes, estudiantes o personal de apoyo de la salu


Contraloría General identificó 1.241 colados en la primera fase del Plan de Vacunación
jueves, 8 de abril de 2021

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), identificó que de las personas vacunadas, 1.241 no hacen parte del grupo de priorizados establecidos en la segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Dentro de ese grupo, la Diari identificó que 600 personas tienen entre 26 y 44 años y 189 están dentro del rango de edad de 18 a 25 años.

Aunque esas 1.241 personas vacunadas no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de la salud, ni personal de apoyo o de talento humano en servicios de dicha área. Tampoco se encuentran en los regímenes especiales y de excepción.

El departamento con mayor número de casos identificados fue Valle del Cauca, con 440 en total, seguido de Santander (166), Caldas (116), Atlántico (89), Bolívar (68), Tolima (48), Boyacá (47) y Nariño (42).

En el cruce de las bases de datos, la Diari también encontró que 20 personas aparecen como presuntos fallecidos y fueron vacunados.

Los departamentos en los que se identificó dicha población fueron Valle del Cauca (9), Atlántico (3), Antioquia (2), Bolívar (2), Magdalena (2), Boyacá (1), Norte de Santander (1).

Además, se identificó un fenómeno de doble vacunación, en el que las mismas personas habían sido vacunadas dos o tres veces en menos de diez días, es decir, antes de la fecha de aplicación de la segunda dosis. En total, se encontraron 59 personas con este fenómeno, con una aplicación de 123 dosis.

Por otro lado, la Diari también encontró que se vacunaron 427 personas en Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés)
que presuntamente residen en departamentos diferentes.

La alerta se generó porque, de acuerdo con lo que establecen las disposiciones normativas, no se tiene claro por qué algunas personas que debían ser vacunadas en un departamento como Antioquia fueron vacunadas en Mitú sin encontrarse en ningún régimen especial

Colombia
Jurídico
Salud
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)