Después de 7 largos años el Puente de Valencia es casi una realidad. Asì avanza su culminación.

[dropcap]E[/dropcap]l puente de Valencia según esta imagen tomada del Facebook de Marcos Lorduy el dia de hoy 27 de Octubre es una obra casi terminada después de que este contrato de infraestructura, vital para la movilidad de esa zona del alto Sinú estuviera indecisa su continuidad por mucho tiempo en la Gobernación del hoy procesado […]

De Milton Otero

27 octubre, 2017

[dropcap]E[/dropcap]l puente de Valencia según esta imagen tomada del Facebook de Marcos Lorduy el dia de hoy 27 de Octubre es una obra casi terminada después de que este contrato de infraestructura, vital para la movilidad de esa zona del alto Sinú estuviera indecisa su continuidad por mucho tiempo en la Gobernación del hoy procesado Alejandro Lyons Muskus, debido a factores ampliamente cuestionados en su contratación.

«La construcción del puente de Valencia ha tenido múltiples tropiezos. El primer contrato se firmó con el Consorcio Puente de Valencia 2010-2011, representado por Esteban Macías, por valor de 8 mil 769 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de ocho meses, pero dejaron caducar el contrato pese a que se hizo una prórroga hasta el 31 de marzo de 2011.

 

En 2014 la Contraloría Departamental de Córdoba confirmó que en la construcción de la obra se registró un detrimento de 6 mil 155 millones de pesos.

Luego de eso se firmó un nuevo contrato por valor de 10 mil 700 millones de pesos con la Unión Temporal Alto Sinú, con un plazo inicial fijado para el 31 de diciembre de 2014. Otra vez hubo incumplimientos y un año después la obra no se había entregado.

El secretario de Infraestructura confirmó que el contratista logró invertir 2 mil 500 millones de pesos, pero que esa suma deberá ser corroborada con los informes de la interventoría contratada por Invías a través de Fonade.»: Universal

Es esperanzador ver en la foto aludida la mega estructura casi tocándose los últimos trabajos de empalme en medio del Rio Sinú, especialmente mientras el crudo invierno arrecia este sector de Córdoba, lo que para el Gobernador actual Edwin Besaile no ha constituido impedimento de querer sacar esta obra hasta su culminación contra todo pronóstico  para cumplir con las expectativas, que sería entregarla a final de este año 2017, es posible que en Diciembre, según informaciones suministradas a este medio notasdemiltonotero.co en la tarde del día de hoy Viernes.

Estaremos pendientes de este acontecimiento esperado por toda la población Cordobesa y Colombiana además, puesto que dicha obra ha estado por muchos años en el ojo del huracán y hoy es casi una noticia positiva en medio del abrumador panorama en que se desenvuelve la vida política y social del país.

 

 

Córdoba
obras publicas
Política
Valencia
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)