Condenado el homicida Rafael Uribe Noguera a 51 años de prisión

Así como lo esperaban todos los colombianos sedientos de justicia sobre el crimen y tortura de la menor Yuliana Samboní, por parte del monstruo Rafael Uribe Noguera, hoy fue condenado a 51 años y ocho meses de prisión y a pagar una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes por el feminicidio agravado de la […]

De Milton Jr

29 marzo, 2017

Así como lo esperaban todos los colombianos sedientos de justicia sobre el crimen y tortura de la menor Yuliana Samboní, por parte del monstruo Rafael Uribe Noguera, hoy fue condenado a 51 años y ocho meses de prisión y a pagar una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes por el feminicidio agravado de la menor.
Así lo dio a conocer La jueza 35 con funciones de Conocimiento en la diligencia condenatoria de la audiencia de hoy.
Hasta ahora se trata de la condena más alta impuesta en Colombia por el crimen de una sola persona.
El homicida confeso Rafael Uribe Noguera de la menor asesinada por él, Yuliana Samboní no asistió a la audiencia tras expresar a través de su abogado defensor mediante un documento, que renunció al derecho de la defensa. Uribe Noguera aceptó su culpabilidad el pasado 11 de enero.
De otro lado los hermanos del Feminicidio de Yuliana a quienes la Fiscalía los señala de ser responsables del crimen al ocultar pruebas y favorecer que asesinato quedara en la impunidad, se supo que pedirán al juzgado 42 de garantías de Bogotá poder defenderse en libertad plena apelando la medida de aseguramiento que les prohíbe salir de la capital de Colombia.
“El despacho recordó que Uribe Noguera fue llamado a responder en el juicio por los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento agravado, tras lo cual hubo una aceptación libre y voluntaria de cargos. Recordó también paso a paso los hechos que rodearon el crimen de Yuliana.
La jueza dijo en la lectura de la sentencia condenatoria que Uribe Noguera tenía pleno conocimiento de lo que hizo: «Si el comportamiento del acusado fuera el de un enajenado, como lo quiso hacer ver, no hubiera realizado todo con la presión de un reloj».
Además, dijo la jueza que eligió al ser «más débil de entre los débiles: mujer, niña y pobre».
El juzgado concluyó que Yuliana fue sometida con feroz agresión de violencia física. “Los fragmentos de muestra en las uñas de la menor también dieron positivo respecto a Rafael Uribe. Quedaron en su cuerpo huellas biológicas. Los actos de Rafael fueron dirigidos a la impunidad de su conducta.
Finalmente, la jueza condenó a Rafael Uribe Noguera a 622 meses de prisión, lo que da 51 años y ocho meses de cárcel, y a una multa de 100 salarios mínimos vigentes”

Así puntualizó noticias caracol en la tarde del día miercoles 29 2017, en un extra de ultima hora:

¿Intentaron sacar el cuerpo de Yuliana Samboní en un vuelo chárter?

«Una entidad pretendía trasladar el cadáver y a los papás de la niña a su lugar natal, al día siguiente del crimen, según conoció el Ojo de la noche.

Esa sería otra prueba que tiene la Fiscalía del homicidio perpetrado el 4 de diciembre de 2016 por Rafael Uribe Noguera, quien será condenado este miércoles por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple.

“La niña se esforzaba por zafarse de la presión que Uribe Noguera ejercía sobre ella (…) Se ve en los videos la lucha que dio por recuperar su libertad”, reveló el fiscal Luis González a Los Informantes sobre las 57 pruebas documentales, 20 testimonios y 30 informes de criminalística que se tienen contra el violador y asesino de la niña de 7 años.»

Colombia
Judicial
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)