¡El colmo! en Planeta Rica Córdoba las foto multas ya se estarían cobrando doble.

«En este municipio sabanero las fotomultas hacen de las suyas», según el rechazo de los ciudadanos afectados dueños de vehículos y transportadores en general. MILENNIUM SISTEMS se llama esta famosa  sociedad mixta en comandita, cuyo creador de lo que muchos llaman una monstruosidad, fue Ruben Tamayo, antes de salir de su cargo, y se cree […]

De Moises Otjar

24 febrero, 2017

«En este municipio sabanero las fotomultas hacen de las suyas», según el rechazo de los ciudadanos afectados dueños de vehículos y transportadores en general.

MILENNIUM SISTEMS se llama esta famosa  sociedad mixta en comandita, cuyo creador de lo que muchos llaman una monstruosidad, fue Ruben Tamayo, antes de salir de su cargo, y se cree que a pesar de que el municipio solo recibe el 10% de estos comparendos el ex alcalde sigue siendo socio de esta empresa, ante esto sería bueno que las Ías se ocupen de investigar si esto pertenece a la verdad o son especulaciones…

Mientras que en esa línea  el actual alcalde Gilberto Montes  empezar a aplicarlas en la  práctica, desde el 5 de Enero fecha en la cual la Secretaría de Tránsito Municipal lo anunciara por redes sociales, metiéndoles a todos la mano al dril inmisericordemente en nombre del municipio.

Lo que despierta suspicacia entre los Planeteros sobre este asunto extraño, es que si este negocio redondo sobre ruedas le deja al pobre municipio de Planeta Rica solo un pírrico 10%.cual fue la justificación para crearlo como una fuente alterna de recaudo al municipio?… ¿dónde estaría el negocio socio, para el mono?

Al decir de un afectado por abusos de esto fotocomparendos en la “Bella y cordial”: “me pusieron dos (2) comparendos a la misma hora minutos y segundos de mi carro, el 6 de Enero, porque tomaron la placa delantera y al pasar nuevamente la foto de la misma placa trasera. Esto ya es el colmo y ni modo de defenderme ante estos abusos que se vienen dando a cada momento.”: Conductor Planetero

Según parece el alcalde montes no dice ni fu ni fa…

“De un tiempo para acá, los propietarios de vehículos  se han visto obligados a lidiar con los cada vez más antipopulares comparendos electrónicos o foto multas. A muchos nos ha ocurrido que un día cualquiera nos llega un documento al correo informándonos que existe un comparendo por infracción de tránsito, pues el vehículo de nuestra propiedad fue grabado por una cámara infringiendo las normas de tránsito. Las foto multas en realidad son una modalidad especial de reseñar al infractor de tránsito y dependiendo la falta, puede costar entre 300 a 600 mil pesos. Si usted tiene foto multas no canceladas,  no podrá renovar su licencia de conducción, o hacer el traspaso de su vehículo. Si la sanción queda ejecutoriada en su contra, podría enfrentar embargos de sus cuentas y bienes.

De la foto multas SE SOPECHA  ¡Que es un negocio entre los alcaldes y particulares encargados  de implementarlas” Las2orillas

 

Por otro lado, las Foto Detecciones o «Fotomultas» atentan contra unos de los más importantes Principios Generales del Derecho conocido como el ONUS PROBANDI o Carga de la Prueba, que consiste en que quien hace una acusación es quien debe probarla, pues es más fácil que alguien me pruebe que yo hice algo, a yo tener que probar que no lo hice; ya que cuando realizamos una acción dejamos rastros de ello, mientras que cuando no lo hacemos no hay muestras de ello. O sea, utilizando las reglas de la lógica, es más fácil probar la existencia de algo que su inexistencia. O, también podemos decir que es más fácil probar afirmaciones positivas que negativas. Esto se resume en que «lo normal» se presume, «lo anormal» se prueba». Así que, «LO NORMAL» es presumir que las personas no viven cometiendo infracciones de tránsito todo el tiempo y que conducen correctamente. Pero, cuando alguien comete infracciones, que viene a ser «LO ANORMAL», es menester probarlo por parte de quien hace la acusación.

 

En Derecho hay una figura que se le denomina PROBATIO DIABOLICA (Prueba Diabólica o Prueba Imposible), la cual consiste en probar que algo NO ha ocurrido. En este caso, la carga de la prueba NO recae en quien hace la acusación sino en el acusado. Y tal vez es lo que pretenden la secretarías de tránsito, pues usan el absurdo del cual es imposible salir; pues, si confiesas (o te notificas), eres culpable, y si no confiesas (o no te notificas), también eres culpable, ya que de todas maneras ─improcedentemente─ te hacen el comparendo (a nombre de quien figure como propietario del vehículo fotografiado), y, entonces, hay que esperar 6 meses para poder presentar el alegato. Es como decir: «con cara gano yo y con sello pierdes tu».

Fragmento de artículo en página Web Tomado de las Las Fortomultas son ILEGALES EN COLOMBIA Y SUS FUNDAMENTOS PRESCRIBEN EN 6 MESES

 

Opinión
Planeta Rica
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)