En Chinu finquero tapa cause natural arroyo y quema sin control Guaduales

Esta queja ciudadana que pone ante la opinión publica un ambientalista del municipio de Chinú (Cordoba), intentaría prevenir un desequilibrio ambiental en el arroyo  Caracoli, vereda Boca del monte: «Buenos días señor Milton, mi nombre es neixer alu. Necesito mostrarle un video para que Ud. lo pase por su página, sobre un gran problema que […]

De Milton Jr

18 marzo, 2017

Esta queja ciudadana que pone ante la opinión publica un ambientalista del municipio de Chinú (Cordoba), intentaría prevenir un desequilibrio ambiental en el arroyo  Caracoli, vereda Boca del monte:

«Buenos días señor Milton, mi nombre es neixer alu. Necesito mostrarle un video para que Ud. lo pase por su página, sobre un gran problema que se viene si no se toman los correctivos necesarios urgentemente

Este caso está pasando en Chinú corregimiento de Boca del Monte donde se está haciendo un atentado contra el ecosistema la fauna y la flora que habitan en la rivera del arroyo Caracolí.
Se trata de un señor de apellido Daza, quien compró  una finca que era propiedad del señor Nene Ramos, gran persona y buen vecino, y quien en su momento como propietario del predio ayudó mucho a la preservación de las especies nativas sembrando muchos árboles los cual hoy en día fueron talados indiscriminadamente y sin ningún permiso por el nuevo propietario.(ver videos tomados con mi celular).

Pero lo peor del caso es que el señor Daza (propietario del predio) quien no es oriundo de Chinú ha tapado de manera arbitraria el curso natural del arroyo Caracolí, con el barro y arena que extrajo para hacer una represa, el cual taponó el curso del arroyo y esto traerá consecuencias nefastas para el medio ambiente, ya que en las riveras de dicho arroyo viven especies animales y vegetales, algunas en vía de extinción, como monos colorados, Babillas, Perezosos Hicoteas Chelecas, entre otras aves silvestres y se van a ver afectadas severamente igual que la comunidad que habita a orillas de este afluente.

Y como si esto fuera poco este señor con su inconsciencia también quemó en estos días pasados un Guadual donde los hermanos Luna que es en una de las pocas partes donde se preserva para la conservación del medio ambiente y el ecosistema y que sirve de refugio para muchas especies animales algunas en vía de extinción.

No solo es un atentado contra la comunidad que habita a la orilla de este arroyo, si no también a la totalidad de Chinu en general, ya q se está atentando contra la biodiversidad.
Le envío vídeos y algunas fotos que sirven como evidencia, y le pido el favor para difundirlos.. y las autoridades gubernamentales tomen los correctivos necesarios y que también sea castigado este señor con su accionar ilícito, y que la gente en general en Chinú nos ayuden en esta problemática
De antemano le agradezco su valiosísima colaboración. Quise decirle a Ud. por ver el articulo que le hizo a la CVS y que es una de las entidades que le cae al pelo este acontecimiento».

 

Ambiental
Chinú
Opinión
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)