En Chinú están pasando cosas que desbordan lo inimaginable, lo incomprensible.

Ahora me informan que el lote de propiedad del municipio donde funcionaba la antigua alberca de Captación de la AAA, está siendo vendida al parecer por un cuñado del Karuma, quien le compró al hacendado Vega, el finquero de al lado.. Como así..? Y eso ya de cuando acá es propiedad privada que se la […]

De Milton Jr

9 febrero, 2017

Ahora me informan que el lote de propiedad del municipio donde funcionaba la antigua alberca de Captación de la AAA, está siendo vendida al parecer por un cuñado del Karuma, quien le compró al hacendado Vega, el finquero de al lado.. Como así..? Y eso ya de cuando acá es propiedad privada que se la ofrece un particular…? Que pasó ahí? Embarájemela bien Sra. Alcaldesa Salamanca que no entiendo ni pío, porque el representante legal del municipio es el alcalde, y se supone debe estar enterado de todo lo que se mueve en su manejo.

Solo sé deduce por la tradición de más de 40 años de uso de suelo empleado por la concesionada y extinta AAA, hoy en liquidación, que lo usufructuó durante ese largo tiempo, y es descabellado pensar que alguien lo haya donado alegremente, especialmente al municipio sin ninguna contraprestación…  O es que liquidación de ese activo es liquidarlo como negocio particular..? Si sabemos que por ley los terrenos del estado son inalienables imprescriptibles inembargables, cójame ese trompo en la uña…y dentro de la elucubraciones sobre este embolate terrenal,  uno podría pensar, o  que dicho hacendado sea un auténtico filántropo desprendido de la plata, que la regala cual desabrochado altruista, O cabe la suspicacia que el hacendado al venderlo al cuñado del Karuma le metió en la venta, el dedo en la boca al nuevo comprador desprevenido…es impensable esto último si de todos es conocido que Carmelo el ex mago Karuma un abogado sagaz y morrongo, quien se supone fue su asesor, se dejara pasar este “golazo” de antología…

(ver fotos)

 

 

 

 

Según me informan una fuente el aludido cuñado del Karuma, que hace parte de ese cuento, como eventual vendedor, poco a poco y según parece por la sombrita, ha ido reclamando el lote como suyo, hoy baldío al amparo del compadrazgo y socios por extensión.

O será ese otro pedacito del ponqué que le van a arrancar a Chinú dentro de las intenciones de privatizarlo todo?…

Si sabemos que el famoso Carmelo ex mago no tan solo hizo parte de la campaña de la actual mandataria, si no que junto con el Famoso (Lua) Edelberto Cabrales Otero, dicen fueron los azuzadores de que teresa se tirara al ruedo y traicionara a la candidata Diana Álvarez, con quien ya mantenía un acuerdo política firmado y autenticado bajo el juramento de “Palabra de Gallero” a un mes de cerrase la inscripción, para que le diera el «quítate tu pa ponerme yo», como de todos es sabido,  motivo por lo cual la campaña Pachecana le tiene dos demandas por inhabilidad una y mala inscripción la otra, que aún hacen tránsito en el consejo de estado por lo que los abogados creen que hay incoherencias en los dos fallos que contradicen el espíritu de las sentencias (Tribunal Administrativo de Córdoba y Consejo de Estado) y estas contradicciones en derecho hacen dudar de la transparencia de los dos tribunales, y de ahí los rumores que los “lleras” entraran a mediar en un posible recambio Radical.

Pero bueno sin salirnos del tema…yo solo pregunto si ese lote al igual que otros que se suponen son  del municipio, ¿porque particulares lo ofrecen en una eventual venta? Pregunto, solo pregunto…

Bueno según entiendo este lote que se supone era de propiedad de la AAA fue un activo de la extinta empresa mixta EMPOCOR S.A. Que al serle concesionada a Aguas de la Sabana dicho lote no hizo parte de los activos “regalados” a tal empresa por la Ex alcaldesa Liliana Castillo envasada en la encargada María Ocampo y la liquidadora Karla Ramos, al haber renunciado para darle paso a su hermano Claret,  y  pasó nuevamente a manos del Municipio de Chinú.

Hasta donde entiendo eso fue lo que ahí pasó, por lo cual no se explica porque el nuevo titular de esas tierras adyacentes al lote, le abrió venta a ese terreno que se supone hoy es un baldío de propiedad de la nación.

Si alguien con conocimiento legal, puede desentrañarnos esta madeja, que hable claro y con argumentos que la comunidad podría intendente este embrollo, que así a vuelo de pájaro se asoma como un pasamano ilegal.

Chinú
Opinión
Política
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)