Chinú: En el Corregimiento de Nuevo Oriente se repetiría otra tragedia anunciada

Hace 1 año que estos mismos cables que registramos en la foto, enviada por un vecino del corregimiento de Nuevo Oriente hoy, causaron una tragedia en la familia Naranjo que habitan en ese sector rural del Municipio de Chinú Córdoba. Los cables, que penden peligrosamente de unos postes sin ningún control, periódicamente se descuelgan ante […]

De Milton Jr

12 febrero, 2017

Hace 1 año que estos mismos cables que registramos en la foto, enviada por un vecino del corregimiento de Nuevo Oriente hoy, causaron una tragedia en la familia Naranjo que habitan en ese sector rural del Municipio de Chinú Córdoba. Los cables, que penden peligrosamente de unos postes sin ningún control, periódicamente se descuelgan ante cualquier ventisca por la falta de mantenimiento por parte de electricaribe s.a e.s.p quedando en forma de ensenada, sostenidos para no caer al suelo  con el follaje de los árboles del camino, y poniendo en riesgo la vida de todo quien transite por ese lugar.

Es bueno anotar que estos cables pelados, que conducen la energía de alta tensión al vecino Corregimiento de Cañahuate pasan por este corregimiento (Nuevo oriente), razón por lo cual se presentó como anotábamos, la perdida de una vida, cuando se electrocutó  el año pasado en el Cementerio de ese lugar German Naranjo de profesión Albañil, q.e.p.d. mientras el occiso se disponía a apoyarse en el alambre de púas para pasar al lugar donde trabajaba haciendo unas bóvedas, sin percatarse que el cable mortal ensenado descolgado estaba haciendo contacto con  los arbustos que sostienen la cerca.

Un ingeniero eléctrico le contaba hoy a este medio informativo y de opinión, que cuando un cable de alta tensión toca un árbol, este inmediatamente conduce esta energía peligrosamente por todo el alambre que sostiene la cerca.

Elctricaribe no ha respondido por esta víctima mortal producto de su irresponsabilidad y su desatención en estos sectores rurales alejados de los cascos Urbanos. Y lo peor de este asunto es que esta empresa no atiende el llamado de una comunidad que le pide a gritos que cumpla con sus funciones de atención y mantenimiento oportuno de estas redes eléctricas para que no se repita otra tragedia que está a punto de ocurrir por las razones antes descritas.

«Cuantos muertos más tendremos que poner para que esta empresa nos atienda»

Comentaba a este medio Yasiris una habitante de ese sector y prima de quien en vida se llamaba Germán victima de estos mismos cables hace un año.

Accidentes
Chinú
Salud
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)