Chinú: «Y para que bacinilla de Oro si se caga sangre»

…Si se podría estar viviendo un fenómeno de “feria” de sentencias en la justicia… Peligroso este cóctel ¿no cree Ud. Néstor Humberto Martínez?: Fiscal General.   A las autoridades judiciales dispuestas para investigar  crímenes, como el que acaba de suceder ayer en las calles del Chinú, donde masacraron a Álvaro Morales Manchego, supuestamente en otro […]

De Milton Jr

16 diciembre, 2016

…Si se podría estar viviendo un fenómeno de “feria” de sentencias en la justicia…

Peligroso este cóctel ¿no cree Ud. Néstor Humberto Martínez?: Fiscal General.

 

A las autoridades judiciales dispuestas para investigar  crímenes, como el que acaba de suceder ayer en las calles del Chinú, donde masacraron a Álvaro Morales Manchego, supuestamente en otro caso de fleteo para robarle un dinero que acaba de sacar del banco, donde se dice de acuerdo a la audiencia a los criminales que buscado rebaja de penas «boquearon» un cómplice, que tienen o en la alcaldía o el banco, dicen les  tiró el «pitazo»… (los llamó celular en mano debió ser).

A estas autoridades debería darles vergüenza que el aparato del estado les tiene todo un sistema de última generación tecnológica que les facilita su trabajo tanto a fiscalía como a los jueces.

Y existe además dentro de ese aparato investigativo un programa o Software que posee la fiscalía que se llama ANÁLISIS LINK. O es que Uds. no saben eso señores…? o es que no tienen voluntad para ejecutarlo..? Porque hasta ahora con este crimen de ayer, van más de una docena  en menos de 3 meses, en total impunidad hasta ahora. Todo va quedando en el olvido..

Por si se les olvida este mismo programa, ANÁLISIS LINK  lo utilizaron en el crimen de la niña Yuliana Samboní y los resultados ¡están a la vista!

En este caso el CTI  debería empezar con este programa ANÁLISIS LINK  a recabar información desde las  CÁMARAS  del BANCO, de la ALCALDÍA , si es que hay,  y hacerle un seguimiento a los pasos de la víctima,  y cuáles fueron las «hienas» que se le acercaron a “morderlo” y otras bestias a  quitarle la vida; rastreo a celulares de los delincuentes incautados al momento de la aprehensión, y ahí encontraran el número de quien los llamó, incluso, investigar el  vehículo que merodeaba cerca al banco y la victima abordó una vez retiró el dinero, se supone que las cámaras registraron todo el rastro de la escena inicial del crimen… En  fin, ni modo de sugerirles más detalles de cómo deberían hacer su trabajo, y asumir la investigación…

Claro,  si existe corrupción de un juez de segunda instancia que se deja sobornar por los delincuentes, como está señalando la gente en Chinú. Ni modo que hacer, ¡apague y vamos! Mire, Puede venir el FBI el mismo SCOTLAN YARD y aplicar el software sofisticado y ¡todo quedará en la impunidad total!…

Desde esta tribuna pública insto a estas autoridades estatales y al aparato judicial a que demuestren su eficacia contra el crimen en Chinú. ¡Ah! y se me olvidaba decirles:  Según parece, ya los policías están “mamados” de ayudar a «enguandocar» a estos delincuentes y al día siguiente están libres nuevamente sembrando el caos en la sociedad.

Si bien es cierto que ante la falta de autoridad  y en medio de la anarquía que se vive en ese municipio, ya la gente está respondiendo tímidamente por ahora,  pero están respondiendo, a estos sistemáticos ataques a su integridad económica y física para auto protegerse…

No menos cierto es que por culpa de estos jueces que son «culiprontos» a negociar penas y sacarle partido doble a estas situaciones para beneficio económico, sin importarle las repercusiones que  se deriven de sus acciones torcidas, y el desgobierno de las autoridades municipales, es que este fenómeno cada día más se viene apoderando de la inseguridad de municipios como el de Chinú, donde los delincuentes ya saben que este es un paraíso para la impunidad, como me lo hace saber muchos de los mismos de ese gremio del derecho, que están abismados y preocupado por la anarquía que existe en el aparato judicial, donde «la corrupción en todo nivel pasó los límites de lo predecible, y tocó fondo desprendida totalmente de los principio éticos y morales, supuestamente feriando sentencias y fallos solo por la plata»… He aquí parte del meollo del asunto…

 

 

Chinú
Opinión
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)