China anuncia que ya tiene la vacuna contra el Coronavirus

El Gobierno chino ha presentado los resultados del estudio de este medicamento contra el Covid-19

De Milton Otero

17 marzo, 2020

MAR 17 MARZO 2020. 15.00H

China ha concluido la investigación clínica del medicamento antiviral Favipiravir, que ha mostrado su eficacia contra el coronavirus Covid-19, tal y como ha confirmado el Gobierno del país y recoge la agencia de noticias Xinhua. Este fármaco fue aprobado para su uso clínico en Japón en 2014.

Según los resultados, “no ha mostrado reacciones adversas obvias en el ensayo clínico”, ha explicado Zhan Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China. En la prueba, han participado 80 pacientes, de los que 35 fueron tratados con Favipiravir.

«El grupo que recibió el medicamento dio negativo en las pruebas de coronavirus en un periodo de tiempo más reducido, en comparación con los pacientes pertenecientes al grupo de control. Con estos resultados, Xinmin ha recomendado incluir este medicamento en el plan de tratamiento de Covid-19 lo antes posible.

En esta línea, el Gobierno chino ha autorizado a una compañía farmacéutica del país para que pueda producir este medicamento y garantizar un suministro estable.

Asimismo, el Gobierno chino ha anunciado que “pronto estarán listas algunas vacunas contra el coronavirus para comenzar los ensayos clínicos”. Se espera que los equipos completen la investigación preclínica en abril.

De hecho, según ha informado Wang Junzhi, de la Academía de Ingeniería de China, “algunos grupos de investigación ya han comenzado a reclutar voluntarios y han presentado solicitudes para realizar los ensayos clínicos”.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia. «La presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril, ha explicado Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, tal y como recoge Xinhua


La vacuna contra el Covid-19, lista para su ensayo clínico

El Gobierno de China ha autorizado a una compañía farmacéutica para que produzca este medicamento

Si esta vacuna resultara efectiva, el país aprobará de manera expedita procedimientos y uso de la misma.

Nanping anunció que al menos 20 equipos recorren 11 provincias del país en función de extraer y recolectar muestras de plasma de pacientes ya recuperados, con el objetivo de aumentar la producción de productos en los que se emplea este componente.»

Fuentes:Telesur-Clarin, Redacción Medica

Colombia
Nación
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)