Car Cvs y Gestión del Riesgo articulados en plena cuarentena.

La CVS reitera que la Gestión del Riesgo de Desastres es un compromiso de todos los ciudadanos e instituciones del departamento de Córdoba.

De Milton Jr

27 marzo, 2020

En los últimos días, el municipio de Tierralta ha sido afectado por incendios de la cobertura vegetal en diferentes zonas de su territorio, los cuales han sido atendidos y en su mayoría controlados por el cuerpo de bomberos del municipio.

El día de hoy, debido a la conflagración que se presenta desde hace varios días en inmediaciones del corregimiento El Volador, en una zona boscosa denominada “La caja del diablo”, el Grupo de Gestión del Riesgo de esta Corporación, brinda apoyo técnico y realiza sobrevuelo con vehículo aéreo no tripulado – drone, trabajando articuladamente con el cuerpo de Bomberos del Municipio de Tierralta, para determinar las posibles afectaciones que se presentan en la zona, por lo que, en cabeza del Director General de la CVS, Orlando Medina, se ha solicitado apoyo a otras entidades como la Unidad Nacional para la Gestión del riesgo de Desastres – UNGRD, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo – UDGRD, la Gobernación de Córdoba, entre otros.

En este sentido, La Corporación manifiesta su disposición y voluntad para atender los requerimientos por parte de las entidades que lo soliciten, para el manejo del riesgo de desastres en el departamento de Córdoba y de este modo contribuir en la prevención y manejo de fenómenos asociados con la gestión del riesgo.

La CVS reitera que la Gestión del Riesgo de Desastres es un compromiso de todos los ciudadanos e instituciones del departamento de Córdoba. Por lo anterior, conminamos a los entes municipales a la actualización de sus Instrumentos de Planificación territorial y de Gestión del Riesgo, igualmente a mantenerse informados de las condiciones hidroclimáticas de su región o municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co e www.ideam.gov.co.

Fuente Prensa Car Cvs

Ambiental
Córdoba
PUBLICIDAD
error: Contenido protegido ;)