Capturado alias ‘Popeye’ por el delito de extorsión y concierto para delinquir!

  El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado la mañana de este viernes en Medellín por hombres de la Dijin y la Sipol. Según informó ‘Popeye’ habría sido capturado porque estaría reuniéndose con bandas criminales para llevar a cabo extorsiones a comerciantes en la ciudad. El criminal […]

De Milton Jr

25 mayo, 2018

 

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado la mañana de este viernes en Medellín por hombres de la Dijin y la Sipol.

Según informó ‘Popeye’ habría sido capturado porque estaría reuniéndose con bandas criminales para llevar a cabo extorsiones a comerciantes en la ciudad.

El criminal confeso  fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Medellín  y deberá  responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Según se pudo establecer la orden de captura se dio por las denuncias de dos familias de Medellín que estaban siendo extorsionadas por un grupo criminal, del que, al parecer, hace parte el ex sicario.

En este momento hay un operativo para arrestar también a la gente que habría participado con él en la extorsión que se le acusa.

El sicario nuevamente capturado por seguir delinquiendo después de haber pagado una condena de varios años y  será presentado ante un juez en un plazo máximo de 36 horas para legalizar su arresto.

Velásquez Vásquez, capturado por agentes de la Dijin y Sipol, fue conducido al búnker de la Fiscalía en Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a las autoridades por esta detención:

 

‘Popeye’ estaba en el ojo del huracán desde el pasado mes de diciembre cuando fue sorprendido en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, un reconocido narcotraficante miembro de banda La Oficina, quien fue detenido en ese operativo. Por este hecho, la Fiscalía pidió revocar su libertad condicional.

En la audiencia, además, le van a imputar cargos por las amenazas en redes sociales al candidato presidencial Gustavo Petro Urrego y a sus seguidores.

Este fue el Twiteer de las amenazas de muerte que lanzó por las redes sociales:

 

Fiscalía
Judicial
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)