Capacitaciones inoficiosas que solo dejan beneficio al Bolsillo…

Preguntamos al cuerpo de Bomberos de Sahagún:   ¿Para que han servido unas famosas capacitaciones que en municipios como San Bernardo del Viento, Valencia y es posible que Chinú, entre otros entes territoriales fueron contratadas en el 2016.?   Me informan que por el mismo capitán Arbelaes de Montería. Capacitaciones si no existe Cuerpo de Bomberos. […]

De Milton Jr

9 febrero, 2017

Preguntamos al cuerpo de Bomberos de Sahagún:

 

¿Para que han servido unas famosas capacitaciones que en municipios como San Bernardo del Viento, Valencia y es posible que Chinú, entre otros entes territoriales fueron contratadas en el 2016.?

 

Me informan que por el mismo capitán Arbelaes de Montería.

Capacitaciones si no existe Cuerpo de Bomberos.
Estos municipios si son descarados patrocinando la guachafita de la contratación sin ningún resultado.

Si bien la ley 1575 2012,. da luz verde a la creación del Cuerpo de Bomberos en cada Municipio y es responsabilidad de cada Alcalde reglamentarlo, vemos que en la mayoría de estos se peca por la ausencia de este servicio de emergencia…
y en más de una ocasión se contrata por apoyo, lo que no garantiza salirle a tiempo a una emergencia.

A los municipios les llega por ley recursos de la tasa Bomberil, sin embargo extrañamente no los usan para tal fin. Por eso es que en más de una ocasión se presentaran estas emergencia de conflagración como la que dejó a una familia de Chinuanos ayer en la física calle, pudiéndose hacer algo para controlarla, si se hubiese creado el cuerpo de Bomberos oportunamente; es claro que no existe voluntad..
De que vale que se «llore sobre leche derramada»..y que la Alcaldesa ahora salga a través de sus sapos aduladores,cuales muñecos de ventrílocuo, que entre otras cosas hablan como si fuera ella la de las declaraciones, que lamenta lo ocurrido y justifican su ineptitud y desgreño administrativo con la gente…y eso que es el Gobierno de la gente..que tal que no lo fuera…de que vale eso si se seguirá exponiendo el municipio a estos eventuales accidentes al no prestarle atención a propuestas hechas oportunamente para la creación del cuerpo de Bomberos..Debe ser que esto no deja money…

Opinión
Sahagún
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)