Atención: tragedia en Mocoa Putumayo sacude a Colombia hoy

Más de 100 personas muertas se podrian registrar hasta ahora  por cuenta de la ola invernal en Mocoa Putumayo ..más de 180 heridos y numerosos desaparecidos a hasta estas horas de la mañana. Los heridos  son atendidos por personal adscrito a las fuerzas militares, Unidad de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, y agentes del ente […]

De Cesar Otero

1 abril, 2017

Más de 100 personas muertas se podrian registrar hasta ahora  por cuenta de la ola invernal en Mocoa Putumayo

..más de 180 heridos y numerosos desaparecidos a hasta estas horas de la mañana. Los heridos  son atendidos por personal adscrito a las fuerzas militares, Unidad de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, y agentes del ente territorial de Mocoa vinculados a la secretaria de salud.

2.500 hombres de la Fuerza Pública y organismos de socorro atendiendo a los damnificados, de los cuales 800 son hombres de la Policía y 1.400 soldados del Ejército.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos dispuso de manera inmediata hacia esa zona de Colombia golpeada por esta nueva tragedia Invernal, un avión con ayuda humanitaria desde Bogotá, quien a esta hora viaja a esa capital acompañado de los ministros de Defensa, Salud y Medio Ambiente.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, instaló una sala de crisis para atender a todas las víctimas de la tragedia invernal que sacude esa parte de Colombia con ayuda del ejército.

Según versiones del primer mandatario señala  que hasta el momento a ciencia cierta no hay cifras consolidadas de la tragedia.

La emergencia afectó 17 barrios de la ciudad fueron afectados seriamente por estos desbordamientos de los ríos  Mulato y Sancoyaco y los deslizamientos.

Estas son imágenes de las calle de barrios arrasados por el lodo

 

Los mayores daños se han registrado  en caseríos que se encuentra ubicados en sitios muy cercanos a los ríos, hasta el punto de quedaron prácticamente desaparecidos, bajo toneladas de lodo.

La tragedia ocurrió en horas de la madrugada, y a esta hora en la ciudad no hay agua potable ni energía.

La magnitud de la tragedia es preocupante y cada vez que avanza el tiempo se ve más complicada la situación.

 

 

 

Ayuda humanitaria diferentes municipios envían a esta hora al sitio de la tragedia

Así en forma heroica el ejercito de Colombia presta ayuda humanitaria a las victimas de la nueva tragedia en Putumayo

Estado en que quedaron algunos puentes utilizados por los Mocoenses para su movilidad

servicio social
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)