ATENCIÓN ! Médico infectologo Caleño DESCUBRE TRATAMIENTO EFECTIVO contra CORONAVIRUS

"El anuncio fue realizado por el doctor Juan Diego Vélez Londoño, médico interno -jefe del servicio de Infectología de la Fundación Valle del Lili y presidente del Comité de Infecciones de la Institución, quien a través de una rueda de prensa, precisó que el suministro de ciertos medicamentos fueron claves para eliminar el virus en pacientes que estuvieron a prueba durante 7 días."

De Milton Otero

24 marzo, 2020

Fundación Valle del Lili anuncia posible tratamiento contra el covid-19

«La noticia fue entregada esta mañana en medio de una rueda de prensa entregada por Juan Diego Vélez, médico de la institución.

Tras una serie de investigaciones en pacientes con diferentes tipos de virus, la Fundación Valle del Lili anunció que tiene un tratamiento que puede ayudar a evitar el contagio del covid-19 entre pacientes positivos y la comunidad en general y comunidad médica.

El anuncio fue realizado por el doctor Juan Diego Vélez Londoño, médico interno -jefe del servicio de Infectología de la Fundación Valle del Lili y presidente del Comité de Infecciones de la Institución, quien a través de una rueda de prensa, precisó que el suministro de ciertos medicamentos fueron claves para eliminar el virus en pacientes que estuvieron a prueba durante 7 días.

De acuerdo con el galeno, medicamentos como la Hidroxiclorina y la Azitromicina, son claves para disminuir rápidamente el crecimiento y la expansión del virus, reduciendo las posibilidades de enfermedad grave o de insuficiencia respiratoria.

Los medicamentos, según Vélez, deben ser suministrados de la siguiente forma:

  • Hidroxiclorina en 400mg cada 12 horas en el primer día y luego 200mg cada 12 horas por los siguientes 7 días.
  • Azitromicina en 500 mg diarios por 6 o 7 días, ya sea oral o intravenosa, según la situación de cada paciente.

Asimismo, recordó que que uno de los tratamientos más importantes sigue siendo el aislamiento de las personas infectadas y el uso de mascarilla, con el fin de evitar el contagio a la hora de ser tratado por los médicos.

Se espera que en las próximas horas, médicos de la Fundación se reúnan con integrantes del Ministerio de Salud, con el fin de hacer claro el protocolo de atención a pacientes que se encuentren en estos tratamientos respiratorios, derivados del covid-19.»

Tomado portal 90 minutos

«Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.»

COMO SE TRANSMITE EL VIRUS?

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

A QUIENES AFECTA?

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión

CUALES SON LOS SÍNTOMAS?

El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

CUAL ES EL TRATAMIENTO?

Según el Ministerio de Salud actualmente no existe tratamiento específico ni vacuna comprobada para ningún coronavirus. El tratamiento es sintomático y en el caso de requerirlo, el manejo se realiza de acuerdo con la gravedad del paciente.

COMO PREVENIRLO…

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa

RECOMENDACIONES A VIAJEROS…

La Resolución 380 de 2020 establece que tanto los viajeros nacionales como extranjeros provenientes de China, Italia, Francia y España deben adoptar medidas de aislamiento e internación en su residencia o en un hospedaje transitorio cubierto por su propia cuenta durante 14 días.

Si viaja desde países donde hay casos, a su llegada a Colombia deberá informar dónde ha estado en los últimos 14 días. Si ha estado en países donde hay posibilidades de haberse infectado, le realizarán preguntas sobre su estado de salud.

Colombia
Salud
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)