Así se mueve el Alcalde de Chinú Córdoba frente a la crisis del coronavirus

«Más de 10.000 mercados serán entregados por la alcaldía de Chinú a partir de este martes a la población más vulnerable del municipio. Según lo anotó el alcalde de este municipio Orlando Castillo Bermejo los mercados se entregarán directamente en la casa de las familias, llevando a cabo las medidas de cuidado pertinentes para entrar […]

De Milton Otero

23 marzo, 2020

«Más de 10.000 mercados serán entregados por la alcaldía de Chinú a partir de este martes a la población más vulnerable del municipio.
Según lo anotó el alcalde de este municipio Orlando Castillo Bermejo los mercados se entregarán directamente en la casa de las familias, llevando a cabo las medidas de cuidado pertinentes para entrar en contacto con los beneficiados.


El mandatario hace un llamado a la calma: “Quédense en casa, la situación económica por esta crisis será dura para todos, pero no debemos perder las esperanzas y confianza en nuestros líderes.»

Igualmente el alcalde atendiendo el llamado de las comunidades rurales viene adelantando una tarea de abastecimiento de agua a comunidades alejadas del casco urbano por estos días atendió a poblaciones rurales como Jericó, Trébol, Tierra Grata y sus alrededores, donde se registra preocupante índice de sequía y el agua potable se dificulta conseguir ya que a pesar de que algunas poblaciones de estas cuentan con microacueductos y se valen de bombas de extracción de agua en el subsuelo, se ha registrado daño de estos motores  inutilizando la prestación del servicio, con lo que según nos informan la secretaria del Interior municipal ya se apersonó del estado de dichos aparatos para proceder a mandarlos a arreglar. Por lo pronto y es lo que nos toca hacer, estamos mandando carrotanques para suplir esta necesidad vital para esas comunidades.

 Así mismo como primera autoridad ha venido reuniéndose muy a menudo con la empresa VEOLIA a la que conminó a cumplir con su deber de optimizar el servicio en todo el territorio Chinuano y no fallar en la prestación del suministro del vital líquido, más ahora en tiempos de la actual emergencia sanitaria vivida  como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Alcalde Castillo Bermejo tambien hace presencia con insumos alimenticios en otros sectores de la población. Las imágenes hablan de la repartición de un camion de platano que hiciera recientemente en el barrio 31 de octubre…»de a gajitos de chopo entregamos un camión en el barrio 31 de octubre, con mucho orden y tranquilidad»

De otro lado la alcaldía está ofreciéndole a la comunidad Chinuana la suficiente información pedagógica sobre el estado actual de la crisis que enfrenta el mundo y las consecuencia funestas que se pueden desprender si no se acatan las ultimas medidas del gobierno. Las imágenes de (abajo) dan cuenta de brigadas de jóvenes que se mueven por todos los barrios y zonas veredales en dicha labor de concientizar a la población.

Si sabemos que el gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria en todos el país y con ello instauró fuertes medidas de aislamiento social recurriendo al Toque de queda y la Cuarentena para intentar frenar la pandemia causada por la expansion del letal virus del covid-19, el cual ya ha matado a mas de 16 mil personas en el mundo en menos de 2 meses y se han contagiado más de 374.000 seres humanos en 183 países

Chinú
Córdoba
Economía
Nación
Salud
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)