#Ambiental | Así despliega su labor la Cvs «Córdoba territorio sostenible».

"La CVS ha intensificado el trabajo de rescate y liberación de fauna silvestre en el departamento de Córdoba durante esta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19"

De Milton Jr

15 mayo, 2020

Estas son algunas de las acciones y medidas que la Car Cvs viene realizando en pro del medio ambiente de los cordobeses en lo que va del año 2020.

«La CVS adelanta acción administrativa ambiental contra cinco personas causantes de las quemas en el humedal Berlín, ubicado al sur de Montería. También fueron sancionados con 936 mil 320 pesos por violar el Código Nacional de Convivencia Ciudadana».
«Los animales que cumplieron los protocolos sanitarios y ambientales fueron tres Zainos (Pecari tajacu), 14 Morrocoy (Chelonoides carbonaria) y cinco Boas constrictor. Así se desarrolla con éxito la campaña #NoEstánSolos en Córdoba en este momento de aislamiento por el Covid-19″
«Dos tigrillas juveniles(Leopardus pardalis) fueron rescatados en la vereda Santa Fé – Montería por parte de funcionarios de CVS y Fundación Omacha, atendiendo el llamado del señor Jaime Echenique. Quedaron a disposición del CAV de la CVS para ser valorados, rehabilitados y regresados a su hábitat natural». #ElAmbienteNosUne.
«Seis neonatos de hicotea (Trachemys callirostris) fueron entregados a la CVS y @PoliciaMonteria
por el señor Carlos Arteaga, que las rescató de un predio en zona céntrica de Montería. En la cuarentena por el Covid-19 seguimos atendiendo la fauna».
«La CVS y la Policía Ambiental rescataron siete aves que mantenían en cautiverio en una vivienda del municipio de San Pelayo. 2 Tumbayegua (Arremonops conirostris), 1 Canario (Sicalis flaveloa) 1 Guerrillero (Sturnella magna), 1 Tusero (Sporophila brouvonoides) 1 Rosita (Sporophila minuta) y 1 Mochuelo (Sporophila intermedia). Estos animales fueron llevados al CAV de la CVS donde profesionales especializados iniciaron los procedimientos de valoración y rehabilitación».
«La CVS ha intensificado el trabajo de rescate y liberación de fauna silvestre en el departamento de Córdoba durante esta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19». #NoEstánSolos #ElAmbienteNosUne #CórdobaTerritorioSostenible.
«La CVS ha intensificado el trabajo de rescate y liberación de fauna silvestre en el departamento de Córdoba durante esta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19»

Tomado de la Cuenta oficial de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS.

Ambiental
Córdoba
PUBLICIDAD