Alerta Roja en municipios de Córdoba por amenaza de incendios forestales

“los alcaldes no tienen compromiso de ningún tipo con los cuerpos de bomberos y prácticamente ellos dependen de recursos propios”

De Milton Jr

8 enero, 2020

IDEAM reporta ALERTA ROJA por amenaza de incendios en la cobertura vegetal en los siguientes municipios del departamento de Córdoba: Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Montería, Planetarica, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, Tierralta y Valencia. También existe Alerta Amarilla por amenaza de deslizamientos en el municipio San José de Uré. Las condiciones de las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge son normales.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Están preparados estos municipios para enfrentar una eventual emergencia por incendios forestales o deslizamientos? Si sabemos que muchos municipios no cuentan con cuerpo de bomberos y los que lo tienen no están bien remunerados, no tienen el equipo adecuado o son voluntarios.

Según una investigación de Caracol Radio

Más de 390 municipios del país no tienen cuerpos de bomberos.

“los alcaldes no tienen compromiso de ningún tipo con los cuerpos de bomberos y prácticamente ellos dependen de recursos propios”

Le estaremos haciendo seguimiento a este tema.

Ambiental
Córdoba
incendio
PUBLICIDAD