ALERTA! Niña entraría al Hospital con apendicitis en Cereté y está a punto de perder sus piernas hoy por posible negligencia médica
La joven completa hoy más de 40 días en esta clínica y según nos dicen familiares por la mala atención del hospital San Diego, y la Negligencia de la Clínica Amigos de la salud esta Ad-Portas de perder sus pies.
12 noviembre, 2019
Por un fuerte dolor abdominal fue internada la joven Valentina Álvarez en la ESE Hospital San Diego de Cerete donde demoró más de 4 días hospitalizada a punta de calmantes y placebos sin que un médico examinara de manera profunda la patología que padecía la joven;(Lo que se configuraría en una negligencia médica). Los síntomas que valentina presentaba eran Vómitos, Mareos, Fiebre y un fuerte dolor abdominal, propios de una sintomatología clara de apendicitis.
Luego de esos más de 4 tortuosos días y sin ninguna mejoría en la salud de la paciente y sin ningún tratamiento para la gravedad del caso el Hospital que siendo de 2do nivel de complejidad decidió remitirla a Montería para Clínica Amigos de La Salud, remisión que fue hecha en horas de la madrugada a eso de la 1:00 a.m. según explicó a este medio su madre Nelsy Martínez Reyes, y con el agravante de decirles ante el reclamo de los familiares de la paciente por el inesperado giro que ya eso no era problema del Hospital.
Pero el calvario de esta niña no paro ahí, una vez remitida a la Clínica amigos de la Salud y después de nuevamente hacerle una historia clínica, análisis, y exámenes que duraron todo un día para obtener sus resultados, finalmente fue operada por presentar un cuadro de peritonitis que es de suponer ante la posible negligencia médica de no tratar los síntomas de apendicitis en el san diego y la demora en la clínica de marras según una consulta de este medio periodístico a un médico amigo: “Esta demora causó en la niña una infección interna del colon afectando su cavidad abdominal.” Anotó

Cuatro días después de la Cirugía la paciente empezó a presentar una fuerte fiebre y una hinchazón en todo su cuerpo, producto al parecer de una infección que se esparció en su torrente sanguíneo dando como resultado según parece una necrosis en sus pies siendo internada en UCI donde fue atendida y valorada para una posible amputación de sus piernas.

La joven completa hoy más de 40 días en esta clínica y según nos dicen familiares por la mala atención del hospital San Diego y la Negligencia de la Clínica Amigos de la salud esta Ad-Portas de perder sus pies.
Desde esta tribuna pública nos gustaría saber la valoración que supuestamente podría haberle hecho un Infectologo de dicha clínica Amigos de la Salud, si es que existe un especialista contratado como tal para estos casos en ese centro de salud de alta complejidad; pero como de lo que se trata en estos momentos críticos por los que atraviesa la humanidad de esta niña y sus familiares es intentar salvarle las piernecitas a la paciente, también nos atrevemos a sugerirle a dicha clínica que si no pueden con el caso por cualquier motivo de ineptitud remitan a la paciente en forma urgente a una clínica más responsable que también tenga convenio con la EPS COMPARTA a la cual está afiliada Valentina.