ALERTA MÁXIMA EN CÓRDOBA POR BROTES EPIDEMIOLÓGICOS QUE AMENAZAN LA SALUD.

!! Alerta máxima en Córdoba por brotes epidemiológicos que amenazan la salud, especialmente de los niños alerta, padres de familia¡! Mientras que en córdoba los dos más importantes hospitales agonizan en medio de la corrupción administrativa, estallan graves brotes epidemiológicos mortales de h1n1, sarampión, dengue hemorrágico, vih, casos que al parecer no están notificados oficialmente […]

De Milton Jr

9 agosto, 2018

!! Alerta máxima en Córdoba por brotes epidemiológicos que amenazan la salud, especialmente de los niños alerta, padres de familia¡!

Mientras que en córdoba los dos más importantes hospitales agonizan en medio de la corrupción administrativa, estallan graves brotes epidemiológicos mortales de h1n1, sarampión, dengue hemorrágico, vih, casos que al parecer no están notificados oficialmente porque según parece en medio del escándalo generado por la crisis de estos hospitales, las autoridades de salud no les queda tiempo para establecer la vigilancia requerida que intente controlar la amenaza viral, poniendo en alarmante peligro de muerte a una población infantil vulnerable.

Tal es el caso preocupante que ya en municipios como uré se han detectado según las estadísticas gravísimos casos de dengue hemorrágico y consecuentes víctimas mortales (2 niños fallecidos) ante lo cual han elevado su voz de alerta a las autoridades de salud departamental en la cabeza del actual secretario Eduardo Vélez Baquero:

“A pesar de la dramática situación nos angustia el hecho de que ninguna autoridad de salud haya tomado medida alguna. Le hacemos un llamado desesperado para que cuanto antes emprendan las acciones necesarias para controlar los brotes de esta grave enfermedad que está acabando con nuestras vidas”.

Son apartes de la carta recientemente enviada por la comunidad del municipio de San José de Uré córdoba a las autoridades de salud del departamento con copia al ministerio de salud nacional defensoría del pueblo y medios de comunicación.

Córdoba
Opinión
San José de Uré
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)